Preventiva por matar al cuñado tras discutir por el volumen de la música

El hecho fue cometido en Concepción de la Sierra el último día de 2019.

17/07/2020 12:55

ASADO Y BRINDIS. El exceso de alcohol pudo ser detonante de la pelea.

La Justicia dictó prisión preventiva a un hombre de 35 años a quien lo imputa por “homicidio simple”, presuntamente autor de la muerte de su cuñado de 59 en medio de una discusión que se generó por el volumen de la música.

El hecho fue cometido durante la madrugada del 31 de diciembre de 2019, en Concepción de la Sierra. La tragedia comenzó a desatarse en la noche anterior, cuando los dos hombres se reunieron en una vivienda del barrio Itatí a comer un asado.

La sobremesa se extendió por varias horas y fue en esos momentos cuando se produjo el enfrentamiento entre ambos, quienes blandieron cuchillos de grandes dimensiones y se desafiaron en el patio de la vivienda. Por los rastros que quedaron en el lugar, uno quedó en inferioridad de condiciones porque se le rompió la hoja del puñal. Todo esto fue visto por un menor de 15 años, también integrante de la familia. A las 4.25 llegó a la comisaría local a relatar lo que había sucedido. En cuestión de minutos una comisión policial llegó al barrio y constató el relato.

Rafael Silveira Márquez (59), relató a los policías que fue atacado por su cuñado de 35 años, quien se domicilia en Colonia Liebig. Les mostró sus heridas y les dijo que sentía mucho dolor. De forma inmediata, lo trasladaron al hospital local. Presentaba tres profundas lesiones en el tórax, abdomen y una pierna. Por la gravedad fue derivado al Hospital Madariaga.

Su contrincante llegó al nosocomio con dos heridas que tenía en la zona del tórax y también fue derivado a Posadas con custodia policial. Silveira Márquez fue intervenido, pero falleció horas después.

El lunes, en el juez de Instrucción 4, a cargo de Miguel Ángel Faría, le dictó la prisión preventiva al acusado mientras avanza el expediente hacia elevación a debate.