martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Precios de notebooks subieron alrededor de un 25% en un mes

15 julio, 2020
Precios de notebooks subieron alrededor de un 25% en un mes
Precios de notebooks subieron alrededor de un 25% en un mes
A LA PAR. A nivel nacional, comparan el precio de las notebooks de alta gama con un vehículo usado.

Con cada extensión de la cuarentena, los precios de las notebooks continúan elevándose y convirtiéndose en cada vez más inalcanzables para los consumidores a nivel nacional.

Por las disposiciones que rodearon al aislamiento social, desde mediados de marzo en adelante, muchas familias se vieron obligadas a volcarse a la compra o renovación de sus computadoras de escritorio, notebooks y tablets, debido a que los artefactos tecnológicos se convirtieron en herramientas fundamentales para cumplir con diferentes trabajos o seguir las rutinas escolares desde la propia casa.

Sin embargo, los consumidores comienzan a repetir sus reclamos al ver que, a la par de la mayor demanda, los precios de estos productos no dejan de elevarse dando saltos enormes sobre sus cifras anteriores.

Entre los productos que se ofrecen por Internet, vía envío, en apenas una semana los precios de las notebooks aumentaron en promedio un 15%, como consecuencia del regreso a las fases más duras del confinamiento por la pandemia del coronavirus, que obligó al cierre de los locales de actividades no esenciales en algunos puntos del país.

Por ello, las computadoras portátiles más económicas sufrieron nuevos aumentos en sus precios. Una notebook Exo que en junio costaba $36.000, desde el 1 de julio pasó a valer $45.000, es decir una suba del 25%. Y una Lenovo A4 de $43.000 ahora cuesta $50.000, un 16% más caro.

En comercios de Posadas, una notebook con Intel Celeron, pantalla de 14 pulgadas, 500 Mb y 4 gigas, en abril se conseguía por $24.000 y en junio llegó a duplicar su valor alcanzando los $44.999. Pero ahora el mismo modelo, entre las marcas más económicas, tiene un precio de $60.000. Así, la última suba fue de unos 15 mil pesos más que el mes anterior.

Además, según reconocieron los comerciantes se prevén nuevos incrementos de los valores que impactarán en las próximas semanas, siempre dentro de un contexto de modificaciones de tarifas que se registran en todo el país.

Desde una casa de servicios de computación instalada en la avenida Lavalle, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, señalaron que “los precios de los artículos relacionados, como ser teclados, mouse, auriculares, o cables, suben casi todos los días. Está todo muy inestable porque son valores que se rigen de acuerdo a los movimientos del dólar”.

 

Lo mismo que un auto

Como consecuencia de tanta inestabilidad y movimiento de precios, a partir de la pandemia del coronavirus se generaron diversas comparaciones por la relación del precio de una notebook de alta gama, que puede costar incluso más que un automóvil usado.

Así a nivel nacional, si se toma la cotización para los importadores, por u$s2.000 se puede comprar tanto una laptop con 8 GB de RAM o bien, un auto usado.

Cabe recordar que en julio de 2019, Argentina se ubicaba como el segundo país de la región más caro para comprar una notebook. Por entonces estaban, en promedio, en 886 dólares.

El sitio Comparacity relevó recientemente precios de artículos de consumo en las tiendas de retail más conocidas de la Argentina. Por ejemplo, por una notebook con pantalla de 14″, procesador Intel Core i5 y 8 gigas de RAM el 15 de mayo pidieron $180 mil y el 30 de mayo $240 mil. Ese 25% de aumento en una quincena se acomodó en $210 mil el 13 de junio.

Así, en 12 cuotas su precio total pasa a ser de $319.618,47 y en 18 es de $386.146,16. Por ello, apuntaron que por lo que cuesta financiar una buena laptop, en un año y medio se puede comprar un vehículo Corolla 2007.

 

Pocas alternativas para elegir

Otra gran complicación para los compradores es el faltante de opciones de los productos por la escasez que afecta al sector comercial. Esto limita la posibilidad de elegir o buscar precios más convenientes.

En relación a esto, el vendedor de una tienda de electrodomésticos ubicada sobre la avenida Uruguay de Posadas, contó a este Diario que “en lo que es computadoras hoy no tenemos nada en stock. Dentro de esta semana tienen que llegar nuevas mercaderías desde Buenos Aires y ahí se verá si nos envían notebooks y tablets”.

“Los aumentos de precios son entre 10 mil a 15 mil pesos más caros de lo que valían el mes pasado, pero el principal problema que tenemos los comerciantes hoy es que no hay productos para vender en el local. La poca mercadería que entra viene con subas muy elevadas y vemos que a los clientes les está costando mucho comprar algo, pero también las computadoras tienen una demanda muy alta ahora por efectos de la cuarentena, mucha gente las necesita para cumplir con sus trabajos o que los chicos sigan las cuestiones escolares”.

Por su parte, sobre el complicado panorama y el movimiento general de electrodomésticos, el empresario Carlos D’Orazi comentó que “es por falta de dólares que no tenemos mercaderías. El quiebre de stock se da porque por sanidad no puede trabajar más del 30% de la planta en las fábricas, y además no hay productos importados”.

Finamente al ser consultado sobre el movimiento de los precios remarcó: “Todos los productos que vienen del exterior han subido conforme al dólar blue. Mientras que los que son de fabricación argentina tuvieron un incremento que ronda el 5%”.

 

Valores en Posadas

PRIMERA EDICIÓN realizó un relevamiento para confirmar los precios y opciones actuales dentro de la capital provincial. Entre las alternativas más económicas, una notebook pantalla de 14” con memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB tiene un valor de 44.000 pesos.

En un punto intermedio se ubican los modelos con Procesador Celeron, disco rígido de 500GB y memoria RAM de 4GB, por $74,970.

En tanto que por las notebooks con memoria RAM de 8GB, y almacenamiento de 512GB, se deben pagar unos $200.000.

Entre los productos relacionados, las impresoras van desde los $10.799 por un modelo DeskJet hasta los $91.000 para adquirir una A3 de sistema continuo. Los monitores Led van desde los los 14 mil pesos hasta $40.000. Los teclados con mouse alcanzan los $1.100. Mientras que los auriculares vincha van desde los $660 hasta $3.100.

Tags: Aumento de preciosComercionotebooks
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

STJ puso fin a la defensa de la mujer sin título que se negaba a ser desplazada

Next Post

Luis D’Elía está internado con coronavirus en una clínica privada del barrio de Recoleta

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores