domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La UNaM aprobó los protocolos para las mesas de exámenes

15 julio, 2020
mesas de exámenes

mesas de exámenes

Las diferentes unidades académicas que conforman a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) aprobaron los protocolos para las mesas de exámenes que habían quedado pendientes desde antes de la cuarentena y PRIMERA EDICIÓN explica la modalidad de cada una.

 

mesas de exámenesFacultad de Artes y Diseño

Las inscripciones estarán habilitadas del 20 al 26 de julio. Cabe destacar que los criterios de evaluación se establecerán según la asignatura, aunque “las modalidades para la toma de exámenes variarán entre examen oral individual, examen oral grupal, presentación de trabajos escritos; presentación de proyectos y su defensa, presentación de producto y su defensa, presentación de portafolios y su proceso”, explicaron y aclararon que “cuando esté fijado el cronograma, con días y horarios de las mesas, se publicará a través de los canales institucionales de la facultad y las redes sociales”.

Finalmente, adelantaron que “habilitamos un correo de consulta, para inquietudes o contratiempos para realizar la correcta inscripción”, explicó la Secretaria Académica, Cecilia García. Para más información los estudiantes pueden acceder al sitio web de la FAyD o dirigirse por correo electrónico con el área académica.

 

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Se ampliaron las mesas de exámenes para quienes adeuden hasta 5 materias para finalizar sus estudios de carreras de pregrado y grado. Esta decisión, aprobada por el Consejo Directivo de la FHyCS, busca dar respuesta a demandas de departamentos y áreas, agrupaciones estudiantiles, y estudiantes que finalizaron su cursada pero adeudan más de una materia.

Para solicitar rendir las últimas materias en modalidad virtual, los alumnos deben enviar por mail una nota a la Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil al correo [email protected] o [email protected]. Para presentar la solicitud, tienen tiempo hasta el viernes 31 de julio.

La organización de estas mesas y sus plazos se desarrollarán a partir de lo que establece el “Protocolo para la realización en formato virtual de exámenes finales orales para las últimas cinco materias”, que coordinará la Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil en articulación con los departamentos y áreas de la FHyCS.

Cabe recordar que en mayo habían habilitado las mesas de exámenes en modalidad virtual para quienes debían su última materia, y esta experiencia satisfactoria sirvió de base para ampliar las posibilidades de quienes están próximos a terminar sus carreras.

 

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

A partir de la semana pasada, se concretaron las evaluaciones correspondientes al tercer turno de Exámenes de FCEQyN, mediante el uso de las plataformas virtuales. Las mismas correspondían a los exámenes de marzo del corriente año, pero debieron ser postergadas tras la declaración de la cuarentena.

mesas de exámenes
FELICITACIONES. El decano de la FCEQyN agradeció a quienes hicieron posible la primera mesa de examen virtual.

 

Facultad de Ciencias Forestales

El lunes, se publicaron las fechas de las mesas extraordinarias de julio que, según la materia y carrera que se trate, se regirá por tres modalidades: examen oral por video conferencia, examen mixto o examen escrito a través del aula virtual.

La primera mesa virtual será el 27 de julio. Desde la facultad recordaron que estas mesas están habilitadas para los estudiantes de carrera de grado que adeuden hasta 12 asignaturas de su plan de estudios. En tanto para carreras de pregrado, podrán inscribirse los estudiantes que adeuden hasta 6 materias.

 

Todos pueden rendir exámenes

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) programó dos turnos de exámenes en formato virtual: uno para los estudiantes próximos a recibirse, y el segundo son mesas de exámenes generales que contempla a alumnos de primer año hasta último año de la facultad.

El primer turno es para quienes deban tres materias en carreras de grado y dos en carreras de pregrado. “Ellos ya están inscriptos, son alrededor de 50 alumnos”. Con respecto a las mesas de exámenes generales “después del receso de julio vamos a tener las fechas establecidas”.

En ambos casos, la modalidad será oral para los alumnos regulares y mixto para los libres.

Tags: Facultad de Arte y DiseñoFacultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias ExactasFacultad de Ciencias ForestalesFacultad de HumanidadesMesas de exámenesUniversidad Nacional de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Le reconocieron su identidad sin género, pero aún no tiene DNI

Next Post

STJ puso fin a la defensa de la mujer sin título que se negaba a ser desplazada

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores