Aseguraron que tenían “permiso” del intendente y golpearon a cinco efectivos

“No vengan a joder, acá no hay coronavirus” le dijeron a la policía, cuando fue a interrumpir un partido de fútbol en el barrio Belgrano, en San José.

14/07/2020 20:38

Dos jóvenes de 18 y 24 años fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de San José por ser los supuestos cabecillas de un ataque a la policía cuando fue a interrumpir un partido fútbol que se disputaba en el barrio Belgrano. Además aseguraron que tenían “permiso” del intendente local para practicar la actividad ya que en ese lugar “no hay coronavirus”.

El hecho se registró el fin de semana mientras que las detenciones de los involucrados fue en las últimas horas. Efectivos policiales acudieron al llamado de vecinos porque en el barrio Belgrano alrededor de veinte personas participaban de un encuentro de fútbol incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia en el marco de la pandemia del Covid-19.

Hoy uno de los revoltosos en el mencionado procedimiento, en el cual agredieron a cinco efectivos con piedras, palos y otros elementos, fue detenido mientras cosechaba yerba en un lote de la zona. El otro supuesto cabecilla fue ubicado en la fiscalía federal donde se presentó espontáneamente . “No vengan a joder, acá no hay coronavirus”, esgrimieron al momento de ser descubiertos y además amenazaron de muerte a los uniformados “de acá no van a salir vivos, vayan a molestar a otro barrio. El intendente nos dio permiso para jugar”, agregaron.