El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas llegó este martes por la mañana al Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga preguntas tareas de espionaje ilegal.
El ex funcionario nacional ingresó al edificio judicial acompañado por su abogado, Alejandro Pérez Chada, y evitó dar declaraciones a la prensa.
Arribas fue convocado a prestar declaración indagatoria ante el juez Juan Pablo Augé en el marco del expediente judicial que investiga presuntas tareas de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en 2018.
El ex “Señor 5” concurre al Juzgado ubicado en Laprida 662, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, un día después de que lo hiciera la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani, quien negó las acusaciones en su contra y aseguró que eran “tareas de observación y vigilancia ante alerta de posibles hechos antisistémicos” que había recibido el organismo espía, en la previa a la reunión del G20.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)