El defensor Toby Alderweireld, a nueve minutos del final, marcó el gol de la victoria del equipo dirigido por el portugués José Mourinho, quien puso como titular a Lo Celso pero dejó en el banco de suplentes a Erik Lamela y Paulo Gazzaniga.
Arsenal, con el arquero marplatense Martínez desde el inicio, arrancó en ventaja por el gol de Alexandre Lacazette a los 16 minutos del primer tiempo pero el local se lo empató, a los 19, a través del coreano Son.
En un devaluado clásico por el presente de ambos en la Premier, Tottenham superó la línea de Arsenal en la tabla de posiciones (52 contra 50) y aunque es difícil todavía tiene chances matemáticas de alcanzar a Manchester United (58), el dueño de la última plaza de acceso a la Liga de Europa.
La jornada había empezado con la victoria de Wolverhampton sobre Everton por 3 a 0, como local, y luego Aston Villa venció a Crystal Palace por 2 a 0, como visitante.
Más tarde, Bournemouth goleó como local a Leicester por 4 a 1 y la fecha se cerrará mañana a las 16 (hora Argentina) con Manchester United ante Southampton.
Posiciones: Liverpool 93 puntos; Manchester City 72; Chelsea 60; Leicester 59; Manchester United 58; Wolverhampton 55; Sheffield 54; Tottenham 52; Arsenal y Burnley, 50; Everton 45; Southampton 44; Newcastle 43; Crystal Palace 42; Brighton And Hove 36; West Ham y Watford 34; Bournemouth 31; Aston Villla 30; y Norwich City 21.