jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Analizan un Plan Provincial de Emergencias y Eventos Climáticos

12 julio, 2020
Hipólito de Irigoyen

(Foto Gentileza FM 91.7 MAS, Jardín América)

De un tiempo a esta parte el clima y sus efectos sobre la provincia es un tema de vital importancia, ya que en los últimos años Misiones atravesó por diversos episodios climatológicas que afectaron a la población. Desde el tornado en San Pedro (2009) a la crecida exponencial del Uruguay en 2014, o los desastres ocasionados por las tormentas, que provocan inundaciones repentinas, voladura de techos o la sequía que azotó hace unos meses y que llegó a dejar unas Cataratas del Iguazú casi sin agua, son sólo algunos desastres climáticos por los que, los misioneros, en distintas zonas de la provincia, fueron afectados.

Teniendo en cuenta esto, los diputados provinciales estudian un proyecto que presentó el diputado Julio César Barreto sobre un Plan Provincial de Emergencias y Eventos Climáticos, para que la provincia tenga una planificación unificada de cómo actuar ante estas emergencias y eventos, “el objetivo es que sea una política de estado que trascienda los gobiernos. Que más allá de quién esté gobernando, esto funcione como un engranaje que nos permita llegar a asistir con las herramientas que corresponde en cualquier rincón de la provincia en forma efectiva y rápida, para que la gente tenga una rápida respuesta de cualquier eventualidad”, detalló Barreto sobre el proyecto.

El Proyecto está siendo analizado por los diputados “está abierto a los aportes y cambios que cada uno quiera aportar y se considere para incluir”, agregó Barreto.

En el Proyecto presentado se enuncia que a partir de aprobarse este Plan se debería formar un Comité Operativo de Emergencia Provincial (COEP), que tendrá por objetivo “implementar procedimientos de coordinación eficientes, a través de medidas de prevención, mitigación, preparación, alerta, respuesta y recuperación, resguardando a la población ante situaciones de emergencia y/o desastres”, dice. A la cabeza de toda decisión estaría el Gobernador de la Provincia quien será el que designe quién estará al frente del comité para llevar adelante los trabajos coordinados en cualquier punto de la provincia que lo necesite.

Con respecto a cómo surge esta idea, Barreto explicó en una entrevista al medio Eldopolis que las situaciones que debió afrontar como intendente (fue alcalde de Montecarlo) lo llevó a pensar en este proyecto “tiene que ver un poco con mi experiencia personal como intendente, desde inundaciones o tormentas muy fuertes me llevó a analizar y pensar que el Gobierno de la provincia de Misiones tenga un protocolo único a través de una ley ante distintos tipos de emergencias, ya sea climáticas a través de una tormenta fuerte, inundaciones o derramamiento químicos, o también lo que estamos viviendo hoy en el caso de la pandemia que era totalmente impensado, que el gobierno tenga un protocolo único, como política de Estado, que trascienda los gobiernos, para que más allá de quién esté gobernando esto funcione como un reloj, como un engranaje que nos permita llegar a asistir con las herramientas que corresponden en forma efectiva y rápida, para que la gente tenga una respuesta ante cualquier eventualidad”, dijo.

El proyecto ya tomó estado parlamentario “y la idea es enriquecer la ley, modificarla, corregirla, para que realmente cuando salga y se haga ley pueda servir no sólo para los que estamos viviendo este tiempo, sino a las futuras generaciones”, explicó. Indicó además que cada “municipio tiene que tener su plan de acción ante cualquier eventualidad”.

Desastres 

Habría un Comité que estaría a cargo de relevar la zona afectada y cuáles serían las medidas a seguir según la emergencia o el evento climático por la cual fue afectada cualquier zona de la provincia.

Tags: Cámara de Diputados de MisionesEmergencia y Eventos Climáticosproyecto de leytemporal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Icardi marcó un doblete en un amistoso preparación de PSG

Next Post

En Londres 2012, atletas británicos probaron sustancia para retrasar el cansancio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores