“Es una asociación ilícita”

El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que las irregularidades denunciadas corresponden al delito de “asociación ilícita”.

07/07/2020 09:16

El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, considera que las irregularidades en las ventas de lotes de tierra, propiedad de la comuna, son parte de una “estafa” y apuntó a una “asociación ilícita” entre los implicados.

Cabe recordar que la actual gestión denunció al exintendente Waldomiro “Valdir” Dos Santos y a sus colaboradores por una supuesta estafa millonaria en perjuicio de la comuna.

“A mí no me quedan dudas de que es una asociación ilícita. Eso igual debe decidirlo el juez y el fiscal, pero esto no fue planeado por una sola persona”, sostuvo.

“Tenemos un recibo de un contribuyente que compró 6.064 metros de tierras, con un costo de $4.280.000, se le hizo un descuento y quedaba un monto de $3.430.000, pero el recibo se hizo por $2.287.000 pero anularon el registro”, contó.

A su vez, el alcalde señaló que “los contribuyentes no tienen la culpa porque ellos pagaron”.

“Creemos que hay más damnificados. Pedimos a quienes compraron tierras del 10 de diciembre de 2019 para atrás que se presenten en el Municipio con todos los papeles”, indicó.