VAR polémico: el presidente de La Liga de España dijo que “hay que mejorarlo”

Javier Tebas se mostró crítico, horas después del polémico triunfo del puntero Real Madrid sobre el Bilbao, justamente enmarcado en una serie de jugadas controversiales.

07/07/2020 09:27

HASTA EL PRESIDENTE. El propio mandatario de La Liga cuestionó al VAR español.

El presidente de La Liga (Primera División) de España, Javier Tebas, se mostró crítico con la aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR), luego de las últimas polémicas con los penales sancionados a favor del líder Real Madrid.

“Hay que mejorarlo, no podemos estar ajenos a la polémica. Se están viendo fallos clamorosos y se está entrando en demasiadas jugadas”, explicó.

En una entrevista al programa “Onze” del canal TV3, de Catalunia, Tebas también recordó que en enero pasado el VAR había cambiado sus criterios de aplicación después de una llamada de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

“Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como esa 20 minutos después de terminar un partido no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que quizá haya más tensión en los árbitros”, aseguró.

“Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no era lo mejor”, agregó Tebas.

El domingo, Real Madrid superó por 1 a 0 a Athletic Bilbao como visitante gracias a una conversión del capitán Sergio Ramos desde los doce pasos, tras una infracción que el árbitro consideró sobre el brasileño Marcelo, luego de ver la jugada en el VAR y descartar otra situación similar (pisotón) sobre el delantero local Raúl García en el área de enfrente.