martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

EEUU registra más de 44.700 casos de coronavirus

1 julio, 2020
EEUU Coronavirus

EEUU Coronavirus

En el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, arremetió este miércoles otra vez contra el presidente Donald Trump por haber minimizado al principio la gravedad del coronavirus, le pidió que admita que se equivocó y que use de una vez el tapabocas.

El sureño estado de Arizona, uno de los más afectados por el repunte nacional del coronavirus, registró hoy un doble récord diario de 4.878 casos y 88 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, justo antes de una visita del vicepresidente Mike Pence.

El doble récord en Arizona llega luego de que su gobernador, el republicano Doug Ducey, ordenara el martes el cierre inmediato de bares, cines, gimnasios y piletas por 30 días, tras haber autorizado su apertura a mediados del mes pasado, para frenar el avance del coronavirus.

“El virus está extendido por toda Arizona”, dijo el Departamento de Salud estatal, y advirtió que el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva en el estado llegó a su mayor valor histórico, un 88%, informó la cadena CNN.

Con los nuevos contagios y muertes, incluyendo los de ayer, el total de casos en Estados Unidos alcanzó más de 2,63 millones, mientras que las muertes acumuladas ya son 127.485, de acuerdo a la base de datos de Johns Hopkins..

El martes, el epidemiólogo más importante que asesora a la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dijo ante el Congreso que Estados Unidos va en la dirección equivocada en términos del coronavirus y que “la cosa puede ponerse realmente muy mal”.

“Ahora tenemos más de 40.000 casos por día. No me sorprendería si llegáramos a 100.000 casos por día si esto no cambia, y estoy muy preocupado“, alertó.

El fuerte repunte de los casos comenzó la semana pasada y hace retroceder al país a los niveles de contagio de hace dos meses, antes de las reaperturas. El viernes pasado, Estados Unidos registró un récord absoluto de más de 45.000 casos en un día.

Florida y Texas figuran junto a Arizona entre los estados más afectados y son algunos de los por lo menos 19 que han puesto el freno o dado marcha atrás con el relanzamiento de sus actividades económicas para tratar de contener los contagios.

El Departamento de Salud de Florida reportó este miércoles 6.563 nuevos casos, unos 500 más que ayer pero menos que los 9.500 del sábado pasado.

Según CNN, solo dos estados del país, Nueva Jersey y Rhode Island, están registrando un descenso en sus casos diarios de coronavirus comparados con la semana pasada, mientras que en 36 las cifras son mayores que la semana previa. Al menos 12 de esos 36 registran incrementos de más del 50%.

El estado de Nueva York, que en algún momento fue el epicentro del brote nacional, ha estabilizado sus números y reabierto parcialmente su economía.

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la ciudad pospondrá indefinidamente la apertura del interior de bares y restaurantes ya que, a su juicio, estos lugares están relacionados con la propagación del coronavirus en estados como Florida y California.

No obstante, sí anunció que desde hoy se reabren las playas de la ciudad y que lo propio harán en las siguientes semanas 15 piletas públicas.

La semana pasada, el estado de Nueva York impuso una cuarentena a viajeros llegados de estados con repuntes de casos, y ayer la amplió a más estados.

En conferencia de prensa, Cuomo anunció hoy que apenas 11 personas murieron ayer de coronavirus en el estado, al tiempo que volvió a cargar contra Trump por haber negado que el coronavirus fuera algo serio y por su negativa a usar barbijo en público. “Al menos tenga el coraje de admitir lo que todos ya saben. Usted se equivocó“, dijo.

“¿Quiere hacer algo fácil que enviará un poderoso mensaje? Póngase una mascarilla“, agregó Cuomo dirigiéndose a Trump.

California, en tanto, reportó hoy 6.367 nuevos casos de coronavirus, su segunda mayor cifra desde el inicio de su brote.

Fuente: Télam

Tags: Coronavirus Covid-19Donald TrumpEstados Unidos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El fenómeno “bomba ciclónica” deja 10 muertos en el sur de Brasil

Next Post

Policía Comunitaria recorrió dependencias y se reunió con Foro de Seguridad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores