Fecha Límite

Hoy se vencen los contratos de dos mil jugadores profesionales en todo el país, ocho de los cuales son de Crucero. “Tenemos la esperanza de poder sentarnos a hablar con cada uno cuando esto se reanude”, dijo el presi Gerardo Nietzche a EL DEPORTIVO.

30/06/2020 21:15

 La fecha límite. Alrededor de dos mil jugadores y jugadoras profesionales de seis categorías del fútbol argentino se quedarán hoy sin contrato, en medio del parate por el coronavirus y la incertidumbre de no saber cuándo volverá la actividad.

La situación, inesperada hace tres meses, afecta también a Crucero del Norte, el único club misionero que participa en una división profesional, el Torneo Federal A. Del plantel colectivero, ocho players quedarán desvinculados automáticamente hoy.

“Se vencen los contratos de ocho jugadores profesionales. Tenemos la esperanza de que, cuando todo esto se reanude, podamos charlar con cada uno de ellos y ver la posibilidad de que continúen en el club”, confió a EL DEPOR el propio presidente de Crucero, Gerardo Nietzche.

El capitán Pablo Motta, Jonathan Vera o el arquero Marcos Argüello son parte del grupo que desde hoy quedará desvinculado. “Tenemos la incertidumbre de no saber qué sucederá y cuándo volverá la actividad. Recién cuando tengamos una fecha, podremos sentarnos a hablar. Esos ocho jugadores son de otras provincias y podrían tener, por ejemplo, mejores ofrecimientos en cuanto a la cuestión geográfica. Por eso, se hace muy difícil hablar hoy sobre el futuro”, subrayó Nietzche.

En ese sentido, respecto al regreso a los entrenamientos, todavía no hay nada claro. Y ni hablar de partidos oficiales. “No sabemos qué puede llegar a ocurrir mañana o pasado con todo esto. Estamos a la espera del protocolo sanitario de AFA, que tenemos entendido que no va a ser uno para todos, si no uno que se acomodará para cada una de las categorías”, especificó el presidente. “Todo pasa por la incertidumbre, no se puede planear nada si no tenemos fechas”, agregó.

Nietzche indicó que el regreso a los entrenamientos deberá volver atado a una fecha de regreso de la competencia. Y al respecto, indicó que “puede gustarnos o no, pero dependemos de lo que suceda en Buenos Aires, donde cada vez la situación está más complicada. Incluso nosotros podemos decir que Misiones o Corrientes tienen pocos casos, pero no así Chaco. Entonces hasta es imposible jugar un torneo entre nosotros”.

450

son los futbolistas del Federal A que quedan en libertad de acción desde hoy, junto con 12 entrenadores. La situación afecta a la flamante Liga Profesional, Primera Femenina, Primera Nacional, Federal A, Primera B y Primera C.