Femicida dado de alta fue trasladado a la Unidad Penal III

Se trata de “El Cuerero”, acusado del femicidio de Sonia Cerpa perpetrado en Dos Hermanas, el pasado 18 de febrero.

30/06/2020 08:20

ALOJADO EN LA UP III. “El Cuerero” está solo y aislado.(Foto Archivo: Gentileza Canel 9-Norte MIsionero)

Valdir Prestes Barbosa (34), alias “El Cuerero” y acusado del femicidio de Sonia Fátima Cerpa (40), recibió el alta médica y fue trasladado desde el hospital local a la Unidad Penal III de esta ciudad, donde continuará alojado.

Prestes Barbosa estuvo en dicho nosocomio, en carácter de detenido, tras ser capturado cerca del paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen por uno de los hermanos de la víctima. En esas circunstancias sufrió severas lesiones.

El traslado del imputado fue estuvo a cargo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), cuyo personal también lo custodiaba las 24 horas.

Sonia Cerpa fue asesinada cerca del mediodía del 18 de febrero pasado, en su chacra de Laguna Azul, zona de colonia sobre la ruta provincial 18, a 45 kilómetros del cruce con la 17 en el paraje Dos Hermanas, municipio de Bernardo de Irigoyen.

Una hija de la víctima de sólo seis años ratificó quince días después del hecho, en Cámara Gesell, que fue “El Cuerero” quien a golpes y múltiples puñaladas mató a su madre. La niña rescató a su hermana de dos años para correr hacia el monte mientras su madre era masacrada a estocadas.

El imputado fue capturado el domingo 23 de febrero, pasado el mediodía, por uno de los once hermanos de la víctima.

El joven dijo que vio a “El Cuerero” en un trillo a la vera de la ruta nacional 14, a unos 15 kilómetros de Dos Hermanas, en el paraje Nueva Esperanza, municipio de San Pedro.

Habría afirmado que, al ver cómo el sospechoso se le abalanzaba con un arma blanca, le disparó. Cuando el joven le preguntó por qué asesinó a su hermana, “El Cuerero” le contestó “porque la amaba”, según sus familiares.

Dos testigos corroboraron en sede judicial que Sonia Cerpa vivió un tiempo bajo el mismo techo con el acusado de asesinarla, por lo que la Justicia le notificó al sospechoso de un nuevo agravante al femicidio por el cual está imputado. Se trata de la calificación de “convivencia preexistente”.