A punta de pistola le robaron el auto y lo abandonaron en la ruta

Al menos tres delincuentes abordaron a un automovilista y tras dejarlo en Puerto Leoni, siguieron solos y despistaron. La policía halló el vehículo después y sin ocupantes.

29/06/2020 08:37

Un hombre de 41 años denunció en las últimas horas en la comisaría local que fue abordado por al menos tres delincuentes en el ingreso a Gobernador Roca y que, a punta de pistola, lo despojaron de su automóvil. Ocurrió el sábado cerca de las 23 y la víctima manifestó que fue llevada hasta Puerto Leoni, en donde los malvivientes lo abandonaron a un costado de la ruta nacional 12.

De acuerdo al relato del hombre en sede policial, se domicilia en Posadas y todo sucedió cuando se dirigía a San Vicente.

Cuando estaba por ingresar a Gobernador Roca lo interceptaron y le apuntaron con un arma, aparentemente por cuestiones de negocios, ya que es comerciante y recorre la provincia. Supuestamente, al menos uno de los ladrones tenía un arma de fuego y los tres eran jóvenes, siempre según el relato formulado en la denuncia.

La víctima contó que una vez que los delincuentes ingresaron en el Ford Focus, lo obligaron a ir a la parte trasera del rodado mientras uno de ellos conducía. En Puerto Leoni lo obligaron a descender para continuar con rumbo desconocido.

El hombre desesperado pidió ayuda en medio de la ruta a los escasos vehículos que transitaban por la zona a esa hora, ya cerca de la medianoche. Finalmente, después de algunos minutos, un automovilista lo auxilió y lo trasladó a Jardín América, en donde lo dejó en una estación de servicios.

Recién ahí el hombre pudo avisar lo que le sucedió a un policía que trabajaba como adicional en el lugar, ya que no tenía vías de comunicación porque los malvivientes le habían quitado su teléfono celular.

El efectivo elevó lo sucedido a la comisaría jurisdiccional para que comenzarán la investigación y asistieran a la víctima, que no tenía como volver a su domicilio en Posadas.

Luego fue llevado a denunciar el hecho en la comisaría de Gobernador Roca. Por otra parte, el automóvil en cuestión fue hallado durante la mañana de ayer en un costado de la ruta nacional 12, a unos 200 metros del asfalto en la localidad de Puerto Leoni.

Estaba abandonado casi en un barranco cubierto de algunas malezas, producto de un despiste, según dijeron expertos de la policía provincial.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, el vehículo fue secuestrado y depositado en sede policial para las correspondientes pericias.

Mientras tanto, continúa la investigación a fines de dar con los delincuentes mediante la revisión de cámaras de seguridad en la zona del atraco. Hasta el momento sólo se conoce que serían personas jóvenes las que cometieron el hecho por dichos del denunciante.

Además de los efectivos de la comisaría de Leoni, intervinieron en el caso uniformados de la Policía Científica de la Unidad Regional IX, con asiento en Jardín América.