jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crece la demanda de azúcar rubio y miel de caña

27 junio, 2020

El trabajo en la chacra no tuvo parate por el aislamiento y día a día los productores siguen adelante con sus labores. Incluso más allá de la actual situación, en algunos casos la demanda se triplicó, tal como sucede con los pedidos de azúcar rubio y de miel de caña que produce la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza Limitada.

Sin embargo, todavía no logran cubrir los pedidos que reciben de varias provincias debido a una reestructuración que tuvieron años atrás en las plantaciones; por lo cual buscan sumar más hectáreas de cañaverales para contar con materia prima el año próximo.

Según indican desde el lugar, los productos se caracterizan por ser agroecológicos ya que no tienen agroquímicos; además se modificaron las formas de plantar con la idea de que las cañas no vean afectadas por la tierra contaminada con algún químico que se puede deslizar de otra plantación.

El presidente y fundador de la cooperativa, Mario Machado, comentó cómo están trabajando durante este tiempo de pandemia de COVID-19.

Deslizó que la cosecha de caña comenzó hace unas semanas atrás. “En la cooperativa ya se elaboraron más de 5 mil kilos de azúcar rubio; mientras que de miel de caña ya sumaron unos 2.000 litros”.

Además, apuntó que “se produce el melado batido que se consume en la zona costera, de eso hemos elaborado unos 200 kilos”.

En lo que respecta a las ventas de los productos, sobre todo del azúcar rubio y la miel de caña, deslizó que “la mayor parte se comercializa a Córdoba”.

A la vez, señaló que “nos manejamos con los pedidos y los tiempos de procesos de elaboración porque por semana podemos hacer unos 1.000 o 1.200 kilos de azúcar. También, tenemos clientes en Buenos Aires, Bariloche, Neuquén, Formosa, Rosario, Chaco y Santa Fe”.

“Hace mucho que estamos en el proceso azucarero, por eso tenemos muchos clientes”, aseguró.

En cuanto a los envíos que se realiza, Machado subrayó que “podemos hacer el despacho y los depósitos nos quedan cerca porque están en El Soberbio y San Vicente y se nos permite llegar sin drama porque somos industria y tenemos autorización para circular”.

En cuanto a los precios de comercialización de los productos, expuso que “pensamos en la cuestión económica del país que se está atravesando a raíz de la pandemia y la dificultad en la compra de los productos alimenticios; por lo cual esta es nuestra parte social y por eso comercializamos los productos con precios más acordes, para que las familias que buscan consumir productos sanos puedan acceder”.

Agregó que “la idea es hacer llegar a Córdoba un producto totalmente agroecológico”.

Especificó que “estamos despachando a 100 pesos el kilo de azúcar rubio y la miel 70 pesos el litro”.

Mencionó que “el azúcar es elaborada artesanalmente. Hay un proceso natural de hervor sin ningún componente. El producto es rubio y a veces un poco más moreno”.

Sin embargo, un problema al que se enfrenta la cooperativa es que no logra cubrir todos los pedidos. Esto se debe a que se había dado una reestructuración en las plantaciones; es por esta razón que buscan sumar más hectáreas para las próximas cosechas de cañas.

“No podemos cubrir las demandas; esto se da porque no tenemos muchos cañaverales porque estábamos en una fase de reestructuración; además por la pandemia no podemos involucrar a mucha gente en el proceso de elaboración y eso nos limita la producción”, indicó.

Sostuvo que “tenemos un pedido al IFAI para que nos otorguen varas de caña de San Javier con eso estaríamos haciendo una expansión grande de hectáreas para el invierno del próximo año. Esto nos permitirá tener más volumen de producción”.

 

Asesoramiento técnico

Machado contó que reciben de forma constante asesoramiento técnico del Ministerio del Agro de Misiones, de Agricultura Familiar de Nación y el acompañamiento del INTA San Vicente y la Municipalidad de El Soberbio.

En cuanto al tratamiento en los cañaverales, explicó que “se cuidan para que no tengan agroquímicos por el tabaco o por el maíz que se encuentra cerca”; para esto se usan técnicas en las plantaciones.

Explicó que “desde 2012 se perseveran los cañaverales, la idea es cuidar que no tengan agrotóxicos. Las experiencias son buenas”.

Tags: azúcar rubiobatido meladoEl Soberbiomielventas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En mayo se duplicó la cantidad de personas que compraron dólares

Next Post

Comienzan las finales del Campeonato Provincial de Ajedrez

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores