miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Surgieron dudas tas declaración de las mellizas en Cámara Gesell

26 junio, 2020
INTERVENCIÓN. El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú lleva adelante la investigación del caso.

INTERVENCIÓN. El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú lleva adelante la investigación del caso.

INTERVENCIÓN. El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú lleva adelante la investigación del caso.

La declaración de las mellizas de cinco años que habrían sido abusadas sexualmente por su hermano de 21 dejó más dudas que certezas en las autoridades judiciales, según las fuentes. La medida judicial se llevó a cabo este jueves por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

Voceros del caso indicaron que si bien no trascendió el contenido de los testimonios, por tratarse de menores, se pudo saber que en ciertos puntos o pasajes de sus relatos habrían incurrido en contradicciones. En la ocasión estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial y profesionales en psicología.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el caso salió a la luz tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer, momentos después de que se viralizara un video en el que el acusado, supuestamente, fue sorprendido in fraganti con una de las mellizas dentro de su vivienda, más precisamente la víctima que luego arrojó que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal de vieja data.

Dicha filmación fue realizada el pasado viernes 12 de junio en la noche por un tío de las niñas y, a su vez, cuñado del ahora imputado, quien presentó como evidencia el citado video. En las imágenes se observa al presunto victimario haciendo un ademán de subirse los pantalones o el cierre del mismo, y a la pequeña acostada en un colchón.

 

El caso en 2015 

Fuentes del caso indicaron que el citado magistrado solicitó un informe al Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado para establecer si existe una denuncia previa contra el acusado por abuso a una de sus otras hermanas.

Vale aclarar que el ahora imputado casi siempre tuvo a su cargo ocho hermanos de distintos sexos y menores que él.

 

Todos al psicólogo

Los ocho hermanos y hermanas del acusado deberán someterse a pericias psicológicas.

Actualmente el joven de 21 años está detenido e imputado en forma preventiva por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Al momento de la indagatoria se dijo inocente y negó todos los cargos. 

En Cámara Gesell declararon este jueves las hermanas mellizas del sospechoso. Desde la investigación y en base a denuncias creen que violó a una de ellas y manoseó a la otra, al igual que a una más chica, de 2 años.

 

El video

Las imágenes del supuesto abuso se viralizaron y fue necesaria una orden judicial para que no se siguieran difundiendo. Cuando el acusado se presentó a indagatoria habría dado una explicación ante el juez de porqué en el video se sube el cierre de su pantalón al ser sorprendido por un familiar que lo filmaba. “Esa bragueta tiene un desperfecto”, habría manifestado.

Por ello se ordenó desde la Justicia una pericia a dicha prenda de vestir, para establecer la veracidad de sus dichos, según fuentes.

En otra parte de su declaración habría afirmado que “cuando su pariente ingresó a la vivienda estaba llamando la atención a su hermana y discutiendo con ella, que no la estaba abusando. Que todo fue ‘orquestado’ en su contra por un familiar por conflictos de vieja data”.

Tags: #JudicialesabusoCámara GesellMellizasPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Deseo volver a entrenar, pero la condición primaria es la vida”

Next Post

En Misiones es obligatorio utilizar barbijo y habrá multas por no hacerlo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores