Piden la vuelta de las pruebas de calle

Desde la Asociación Altoparanaense de Atletismo solicitaron la reapertura de las competencias de pruebas de calle. "Estamos trabajando ya en caso de recibir la aceptación. Queremos iniciar el calendario” indicó el presidente del ente atlético, Carlos Migueles

25/06/2020 09:46

Atletismo

Mediante un pedido formal, que incluye proyecto de protocolo de prevención sanitaria sobre el COVID-19, la Asociación Altoparanaense de Atletismo solicitó al intendente de esta ciudad, Fabio Martínez, para que éste eleve el mismo al Gobierno provincial, para la reapertura de las competencias de pruebas de calle.

El escrito fue presentado la pasada semana por el presidente del ente atlético, Carlos Migueles, quien en el mismo requiere la posibilidad de desarrollar las pruebas en la Capital del Trabajo y zonas aledañas, siempre bajo los regímenes previstos por el Ministerio de Salud.

“Luego de la habilitación del retorno a los entrenamientos individuales, que posibilitó a centenares de atletas volver a correr, desde la Asociación hemos hecho la petición correspondiente para organizar nuestras pruebas puntables en la ciudad y localidades aledañas, donde habitualmente concretamos nuestras fechas” indicó Migueles en contacto con EL DEPORTIVO.

Teniendo en cuenta que en nuestro deporte el contacto físico es nulo, y comprometiéndonos a hacer respetar el distanciamiento social y el uso de barbijo, creemos que es posible la organización de las pruebas. Estamos trabajando ya en caso de recibir la aceptación. Queremos iniciar el calendario”, completó el dirigente.

Vale recordar que la Asociación suspendió gran parte de las pruebas establecidas para el primer semestre, incluida la ultramaratón “Travesía de los Pioneros”, y el objetivo es poder acomodar las del segundo semestre junto a las del calendario provincial.

“La del Día de la Independencia y un Homenaje al ARA San Juan es lo que buscaríamos en lo inmediato sin nos habilitan” sentenció el popular “Mc Allister”. Vale recordar que cada prueba acapara la participación de atletas desde los 15 años e incluye distancias de 5 y 10 kilómetros.