Malestar por el “relajamiento”

Vecinos de Puerto Esperanza se mostraron indignados y sumamente preocupados como consecuencia del evidente relajamiento de las medidas de seguridad sanitaria por parte de la población.

23/06/2020 16:49

DÍA DEL PADRE. El campo de aviación desbordó de gente el domingo, pero aseguran que las aglomeraciones suceden de forma sistemática.

La preocupación surge porque sostienen que hay cada vez más actividades masivas, mayores acumulaciones de personas e incluso con más frecuencia van abandonando el uso preventivo del barbijo.

Una realidad que llegó a su momento más crítico el último domingo, cuando -con motivo del Día del Padre- la Cancha de Aviación de Puerto Esperanza se vio desbordada de ciudadanos que salieron a festejar la fecha.

No obstante, los vecinos nucleados en una red conectada a través de Facebook aclararon a PRIMERA EDICIÓN que “todos los días es así: el predio se llena de gente, música, no se usa barbijo y las autoridades no hacen nada”, protestaron, apuntando sobre todo al Municipio.

En cuanto a la fiesta del domingo, “nadie tenía barbijo y se escuchaba música a lo que daba desde las 14. La Policía fue después de que se la llamó cinco veces, escuchamos sirenas y por la calle de mi tío pasaron 20 motos. La música se apagó, tipo 18.30 volvimos y ya no había más nadie”, describió una de las denunciantes, quien describió que “acá (en la Cancha de Aviación) se hace hasta cumpleaños”.