En medio de la pandemia de coronavirus, en todo el país continúan con las jornadas de donación de sangre bajo estricto protocolo sanitario. Es así que este sábado 20 de junio harán una nueva colecta voluntaria en Puerto Iguazú en el Salón del ITUREM de 8 a 16 horas.
Para evitar la aglomeración de personas la jornada será programada y los donantes deberán solicitar turnos previos además de cumplir con el uso de los elementos de seguridad como barbijo o tapa bocas, respetando el distanciamiento social. Los organizadores del encuentro estiman la participación de más de 60 donantes.
Aquellas personas que se interesen en postularse como donantes, deben comunicarse previamente con los colaboradores para acceder a la información necesaria y programar un turno. Los números de contacto son: 3764-708963; o bien al 3757-409842.
Teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias vigentes como ser el aislamiento social, este tipo de jornadas programadas de donación permiten tener siempre un stock de sangre a disposición para salvar vidas, más aún en durante la cuarentena obligatoria por COVID-19.
La colecta voluntaria de sangre es organizada por el Hospital SAMIC de Iguazú, el Banco de Sangre, además de contar con la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, con el objetivo de brindar a la comunidad la posibilidad de una cobertura en salud en caso de necesitarse. Las anteriores colectas realizadas han resultado ser exitosas y esperan que esta también lo sea.