La intención de la UEFA es que los partidos pendientes de octavos de final se jueguen tal como estaba previsto, pero que a partir de los cuartos de final el torneo se defina a partido único y en Lisboa, según consignó la agencia DPA.
De manera que los partidos Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon se celebrarían el 7 y 8 de agosto como estaba previsto con sus respectivas localías, para definir a los cuatro equipos que se sumarán a cuartos de final, instancia a la que accedieron en marzo pasado Atlético de Madrid, Atalanta, PSG y Leipzig.
La capital portuguesa ofrecerá los estadios Da Luz (Benfica), José Alvalade (Sporting de Lisboa) y el Estadio del Restelo (Belenenses) para que se jueguen los cuartos de final entre el 12 y 15 de agosto a partido único.
Los cuatro ganadores jugarán las semifinales el 18 y 19 de agosto, mientras que el domingo 23 de agosto se jugaría la final.
En cuanto a la Liga Europa, la intención de la UEFA es que se resuelva en Alemania.
Los ocho clasificados jugarían en las ciudades de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia, siendo esta última la ciudad elegida para la final del viernes 21 de agosto.
Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA analizará también mañana temas pendientes relativos a la EURO 2020 que fue aplazada por el coronavirus a 2021, como las sedes que albergarán el torneo, ya que algunas ciudades como Múnich, Glasgow y Amsterdam confirmaron que estarán disponibles, pero aún no lo hizo Bilbao..
FUENTE: Agencia de Noticias Télam