La producción de cítricos en Entre Ríos cayó cerca de un 40%

Alertaron que no hay productos para la actividad.

14/06/2020 14:01

El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grigolatto, advirtió que la producción de cítricos en la provincia registró una caída cercana al 40% respecto a años precedentes.

“Hay entre 30 y 40% menos de producción de cítricos por venir de malas campañas y no poder cuidar como se debería una planta, y en esta temporada se agregó la baja en la oferta y demanda, por la pandemia de coronavirus”, dijo Grigolatto en un comunicado difundido por la entidad.

“Si bien este año arrancó bien la fruta, ahora hay menos oferta y demanda, por eso se compensan con los precios”, agregó.

Respecto a la situación que enfrentan camioneros y productores en los controles sanitarios en los ingresos a las ciudades por posibles casos de coronavirus, Grigolatto pidió “tranquilidad y dejar de estigmatizar a los productores que deben viajar a los mercados”.

Por último, el directivo, alertó que “no hay frutas para la producción y será un problema para la fábrica de jugos Jucofer, que desde 2016 produce jugos de frutas e insumos para la multinacional Coca-Cola, en la localidad de Villa del Rosario”.