
El Ejecutivo municipal de la Capital del Monte estableció una flexibilización de algunas de las medidas restrictivas vinculadas con el combate a la pandemia de COVID-19 en dicha ciudad. Así, ayer se resolvió suspender la restricción de circulación de personas en base a la terminación de DNI “mientras que la situación epidemiológica no demande lo contrario”.
Cabe recordar que hasta ahora regía la posibilidad de salir de casa jornada de por medio, con días asignados en función del número en que finaliza el documento de cada ciudadano (pares e impares). A partir de ahora, se permite cualquier día.
Por otra parte, se extendió la apertura de kioscos, almacenes, despensas y afines durante los tres domingos que quedan de junio (14, 21 y 28) de 9 a 14 horas, si bien únicamente podrán ser atendidos por sus dueños (sin convocatoria de empleados) y sin posibilidad de ingreso de clientes al establecimiento.
De lunes a sábado, se establece como horario de apertura de los rubros mencionados y afines de 7.30 a 20 horas. Se recomienda no convocar personal ni permitir el ingreso de clientes a las instalaciones después de las 17.
También se amplió el protocolo de caminatas recreativas, que a partir de ayer permite dicha actividad de lunes a jueves de 14 a 18 para mayores de 60 años y los viernes, sábados y domingos de 9 a 17 para personas de 16 a 60 años.
Los lugares habilitados para ello son: Parque de las Naciones y Ucrania; sectores peatonales de la Avenida de Los Inmigrantes entre 25 de Mayo y Pincen; Yerbal Viejo-Orcadas-Villa Bonita; Cedro-Ceibo-Azota Caballo-Madre Selva; Yupanqui-Leguizamón-Alarcón; Laguna Blanca-El Rey-Lihue Calei-Espíritu Santo; Tucumán-Misiones-Gordillo; barrio Schuster; barrio Docente; Punta Alta y Escuela Normal.





