La editorial de la Universidad de Córdoba lanza concurso de crónicas, cuentos y relatos

La convocatoria de esta primera edición del Concurso de Narrativas 2020 #QuedateEnCasaEscribiendo cierra el 15 de junio.

09/06/2020 06:59

La convocatoria es abierta a escritores profesionales y vocacionales, mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad y sin importar su lugar de residencia, y podrán presentarse en tres categorías: crónicas, cuentos o relatos de Córdoba, informaron los organizadores.

Se seleccionarán tres propuestas por cada categoría correspondientes al primer, segundo y tercer lugar y dos menciones y cada ganador obtendrá su correspondiente diploma certificado.

Los textos seleccionados por el jurado, formarán parte de una antología en formato digital, que se encontrará disponible para los lectores en el sitio web de la Editorial de la UNC.

El Jurado del Concurso estará integrado por Lorena Díaz, Juan Manuel Conforte y Emilia Casiva -integrantes del staff de la Editorial de la UNC- y por los escritores Nelson Specchia, Carlos Schilling y Esteban Llamosas.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial: www.editorial.unc.edu.ar

Por otra parte, la editorial publicó el libro “El Crepúsculo de las simples cosas”, una obra colectiva digital y gratuita donde más de treinta referentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile desgranan reflexiones y propuestas relativas al tiempo que nos toca transitar.

La obra “es un intento de ayudar, con ensayos de respuestas, a las necesidades de este inesperado tiempo nuestro, porque una comunidad, total e inéditamente recluida en sus ámbitos privados, con distancia social, áreas cercadas por barreras sanitarias, y metodologías de comunicación mediatizadas casi exclusivamente por pantallas de computadoras y teléfonos celulares, requiere de ideas propositivas y de reflexiones críticas que colaboren en su comprensión de un problema universal, y en las maneras y modalidades en que saldremos de él a una nueva normalidad”, señalaron.

El libro puede consultarse en https://editorial.unc.edu.ar/el-crepusculo-de-las-simples-cosas/.

Asimismo, la editorial de la UNC anunció la Quinta Convocatoria Abierta (2020), para todo tipo de iniciativas (manuscrito terminado o proyecto) compatible con el catálogo de la editorial hasta el 30 de junio próximo.

Se recibirán propuestas de publicación, acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción y el plazo de recepción de propuestas estará abierto desde el 15 de abril, hasta el 30 de junio de 2020.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial: www.editorial.unc.edu.ar.

Fuente: Agencia de Noticias Télam