“El macrismo gastó 30 millones de pesos en cotillón para los perros”

El veterinario Juan Enrique Romero, encargado de atender a Dylan y Prócer, los perros del jefe de Estado, denunció que el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos fue desarmando en la gestión anterior.

05/06/2020 17:04

El veterinario Juan Enrique Romero, quien atiende a las mascotas del presidente Alberto Fernández, denunció este viernes que el Gobierno de Mauricio Macri “robó 10 millones de dólares” al dejar vencer 8 millones de pares de guantes y que “se gastaron 30 millones de pesos en pelotudeces como correas, pelotitas y comederos“.

“Cuando dejé el Programa Nacional de Tenencia Responsable (y Sanidad de Perros y Gatos) se atendían a más 1.500 municipios y en el Gobierno de Macri sólo se atendieron a 25 municipios del PRO”, sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, el encargado de atender a Dylan y Prócer, los perros del jefe de Estado, se quejó de que durante la gestión de Cambiemos “lenta y progresivamente” se fue desarmando el programa.

“En agosto de 2015 compré 8 millones de pares de guantes para repartir en los municipios. Cuando volví a hacerme cargo, hace una semana, me encontré con 8 millones de pares vencido hace cinco meses. Eso vale 10 millones de dólares que el Gobierno se Macri robó. Ahora se pueden usar como guantes de manipulación, pero no son estériles“, afirmó el funcionario nacional.

Asimismo, Romero contó que se encontró “30 millones de pesos gastados entre las PASO y las generales en cotillón para los perros: pelotitas, comederos, correas“.

“En 2015 había faltado por seis meses vacunas antirrábicas. Me encontré un depósito lleno de cotillón para perros, porque encima no se repartió nada. Se gastaron 30 millones de pesos en pelotudeces“, lanzó.

El integrante del Ministerio de Salud también relató que encontró “sueldos de 180 mil pesos de gente a la que nadie conoció“.

Al ser consultado sobre si tenía previsto iniciar acciones legales contra los responsables del área en la gestión anterior, Romero explicó: “Orgánicamente, pertenezco al Ministerio de Salud, que puede iniciar las acciones legales con toda la información que yo junté”.

Fuente: Agencia de Noticias NA