Se dice que…

... la designación de Ignacio Barrios Arrechea, hijo del exgobernador “Cacho” Barrios Arrechea, como director Ejecutivo de Yacyretá sería transitoriamente por unos 180 días hábiles, a modo excepcional “porque no cumpliría los requisitos del convenio colectivo de trabajo”, explicaron desde la Rosada.

04/06/2020 11:08

… en la renovación y el Frente de Todos de Misiones (con excepción de la diputada nacional Cristina Britez) se mezclaban las caras largas pero también la preocupación por el nombre de Barrios Arrechea para la caja política más importante de la región en manos de una persona ajena a la política activa misionera propuesta por CFK para la EBY. “El mensaje de Cacho Bárbaro no fue casual, todos aportamos votos para que el premio mayor quede fuera de los dos frentes”, aseguraron en los pasillos de la casi vacía sede de López y Planes.

… en Eldorado suena fuerte Fernando Zamudio, pareja de la camporista Britez, para ser el misionero que integrará el directorio de Yacyretá o bien la dirección de Obras Complementarias que tiene sede en Posadas. Para el último cargo, se mencionó la posible designación del exintendente Joaquín Losada, pero lo habría rechazado.

… el Frente de Todos buscaría que el exintendente correntino y exsenador nacional de la vecina provincia, Fabián Ríos, ocupe un lugar en el directorio de la EBY, con miras a las próximas elecciones a gobernador de octubre del año que viene.

… en el oficialismo empiezan a darle protagonismo y levantar el perfil al diputado Martín Cesino (presidente de la bancada oficialista), al punto que algunos ya empezaron a verlo como candidato a legislador nacional el año próximo. “También Oscar Alarcón estaría preocupado porque lo ve como un posible sucesor”, anticipó un conocido dirigente oficialista.

… Cristela Irrazábal, nieta del exgobernador Juan Manuel Irrazábal, fue nombrada como segunda del semiparalizado PAMI Misiones. Su cuñado, el delegado gremial en PAMI, Fernando Maldonado, suena como jefe del área médica, en reemplazo de Claudia Pintos, quien curiosamente tiene vínculos políticos con el decaído “Juanchi” Irrazábal.

… llamó mucho la atención la repentina ausencia del diputado nacional Ricardo Wellbach de las fotos de actividades del Gobernador. Trascendió que en los últimos días estaría muy cercano a Máximo K, analizando su futuro político desde 2021.

… el presidente Fernández habría pedido a cada Gobernador que visitó en estos días poner un fuerte trabajo en la contención social de las personas que se verán muy afectadas por la pandemia. Desde el mismo Frente de Todos misionero le habrían reiterado el pedido de designación en la delegación en Misiones de Desarrollo Social de la Nación que sigue sin responsable territorial, para coordinar tareas con provincia y municipios.

… muy molestos habrían terminado empresarios del rubro turístico de la zona Centro, tras la reunión con funcionarios provinciales del área, por considerar que se encuentran sin asistencia financiera para sobrellevar la cuarentena obligatoria. Antes y después del encuentro, el que peor la habría tenido que pasar es el subsecretario Tony Lindstrom, por ser el “filtro” de la zona.

… verde y naranja fueron los colores que habría elegido la gestión del intendente Fabián Rodríguez (PAyS), en San Vicente, para identificar su gestión. Lo raro fue que esos colores serían los que también identificarán al nuevo hospital provincial cuyo director, Antonio Pauluk, respondería al jefe comunal.