Lindante con Misiones, en Barracao confirmaron quinto caso de coronavirus

Continúan aumentando los casos positivos en la vecina localidad fronteriza, éste último se dio a conocer este martes. Crece la preocupación del lado argentino por la cercanía con la localidad brasileña.

02/06/2020 22:23

Esta tarde el alcalde de localidad brasileña de Barracao, Marco Aurélio Zandoná, a través de la Secretaría Municipal de Salud, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en el municipio. Según la información, el paciente de 38 años habría llegado a la municipalidad el 25 de marzo y el 2 de abril tenía tos, dolor de garganta, estaba medicado y había estado en el hogar a largo plazo. Por lo que se transforma el quinto caso de coronavirus confirmado en dicho municipio.

Como dato a tener en cuenta y que enciende luces de alarma en Misiones, es que la localidad de Barracao es fronteriza con Bernardo de Irigoyen y no está a más de 10 minutos de la misma y a una hora de San Pedro y Andresito; con frontera seca de por medio, pese a que ahora dicho paso está cerrado. De igual manera, en la zona oriental de la tierra colorada dicha frontera es muy permeable y de fácil cruce de uno u otro lado.

Desde la vecina comuna se informó que recibieron kits de pruebas rápidas para las personas diagnosticadas con síndrome de gripe, que fueron notificadas y seguidas desde el 11 de marzo de 2020 y que no se sometieron a Pruebas de PCR / SWAB o prueba rápida.

Por lo tanto, la búsqueda activa de estos pacientes se está llevando a cabo, y la mayoría ya cumple con el aislamiento en el hogar. Según el alcalde esta semana, se llevaron a cabo 14 pruebas rápidas y un caso positivo.

La Secretaría de Salud también informó que el paciente, último en dar positivo, actualmente está asintomático, sin problemas de salud y que los miembros de su familia son monitoreados por el equipo técnico municipal.

Fuente: diarios digitales de Brasil