Gendarmería incautó 6 mil paquetes de cigarrillos ocultos en una vegetación

Efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado y en medio de un patrullaje en una zona selvática de la localidad de Puerto Piray se toparon con mercancía ilegal y de origen extranjero, tras seguir un camino terrado en medio del monte. La misma fue decomisada y puesta a disposición del Juzgado Federal de la Capital del Trabajo.

02/06/2020 18:54

En el marco de un patrullaje en una zona selvática de la localidad de Puerto Piray, efectivos de Gendarmería Nacional observaron en un camino terrado marcas de vehículos que conducían a una zona aún más de monte. Al adentrarse en dicho sendero los uniformados encontraron mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y así decomisaron  6.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero ocultos entre la vegetación. 

El procedimiento tuvo lugar ayer por parte de efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, el cual realizaba tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial 16. Las marcas de ingreso y/o egreso de vehículos a una zona monte y en medio de un camino terrado casi intransitable alertó a los funcionarios nacionales.

Personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje en el lugar y detectó a 100 metros de la ruta, bultos que contenían la importante suma de paquetes de cigarrillos ilegales antes mencionada.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el decomiso de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.