El ajedrez misionero y una cita imperdible con el Maestro Acosta

Será el domingo, desde las 21, a través de la plataforma Zoom, exclusivo para ajedrecistas de la provincia. Organiza la Federación Misionera.

02/06/2020 20:45

JUGADOR TOP. Acosta es una de las revelaciones del ajedrez argentino.

El próximo domingo se desarrollará una cita virtual imperdible para el ajedrez misionero. Es que el Maestro Internacional Pablo Acosta brindará una clase magistral exclusiva para la provincia a través de la plataforma Zoom, en la que abordará cuestiones técnicas de la disciplina.

Pablo es un gran jugador y una excelente persona. Es la primera vez que la provincia va a tener la posibilidad de compartir con un jugador que está muy cerca de ser Gran Maestro. Es uno de los mejores jugadores juveniles de la Argentina. Va a ser una experiencia única”, explicó Alejandro Márquez, de la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA), a EL DEPORTIVO.

Acosta es tricampeón argentino en la categoría Sub-20 y actualmente tiene un ELO (puntaje de ranking de la Federación Internacional) de 2465 puntos. En la oportunidad, disertará sobre fases de apertura, medio juego y final. El costo de inscripción tiene 200 pesos y los interesados pueden inscribirse al (0376) 1545094260.