Para evitar las aglomeraciones de personas, la comuna posadeña dispuso que este miércoles abran sus puertas las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita.
Además, desde este espacio de la economía familiar se impulsa la campaña de eliminación de bolsas plásticas. Por ello, se recomienda que los consumidores lleven sus propios morrales.
Como también que utilicen tapabocas, sin mate en las manos, y que respeten las normas sanitarias. Estas ferias atenderán de 6 a 13.
De esta manera, los productores comercializan, en forma directa con el consumidor, los alimentos que producen en sus chacras.
Por otro lado, durante el fin de semana unos 250 agricultores ofrecieron sus productos en Posadas.
Precios económicos, buena mercadería y una gama de frutas y verduras frescas encuentran los consumidores en cada uno de las sedes.
Entre el sábado y domingo abrieron sus puertas las ferias de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario”, Los Álamos (en la Plaza del barrio), Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y Club Racing.
Todas las actividades se desarrollaron de 6 a 13, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de bioseguridad.
Para garantizar todas estas medidas, personal de la comuna controló el cumplimiento de las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus y emergencia sanitaria por el dengue.
También colaboró personal de la Asociación de Ferias Francas, y del Ministerio de Agricultura Familiar.