Los federados salen a pista

“Vamos a cuidar el contacto entre atletas”, dijo Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA).

31/05/2020 18:51

 La buena noticia también alcanzó a la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), que podría comenzar en la semana con los entrenamientos en la pista del CePARD. Los mismos estarán reservados para los atletas federados que compiten a nivel nacional.

En la provincia tenemos 18 entrenadores bajo licencia de la Confederación Argentina (CADA). Desde la Federación, avalamos el regreso al entrenamiento funcional para los atletas mayores de 16 años que tienen licencia ante CADA. Por el momento, será exclusivamente para ese grupo”, contó la presidenta de FeMA, Ofelia Hippler, a EL DEPOR.

Ese grupo de atletas tiene presencia en Posadas, Oberá, Alberdi, Los Helechos, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Eldorado, San Pedro, Andresito y Bernardo de Irigoyen. “Se trata de los atletas que tienen registros con marcas de representación nacional e internacional, a los que se suman como excepción los cuatro atletas menores de 16 años que forman parte del Proyecto Dakar 2022”, se explayó Hippler.

Respecto a la fecha de reinicio de los entrenamientos, la dirigente aguarda por las últimas habilitaciones, aunque aseguró que aquello “podría darse en el transcurso de la semana”. Por último, Hippler aseguró que la principal preocupación ahora más allá del calendario nacional, “es la contención que necesitan muchos de los chicos para que no abandonen la disciplina”.