Los futbolistas del plantel del elenco riojano retornaron al trabajo con tareas individuales al aire libre, siguiendo un estricto protocolo sanitario. San Martín de Villa Unión tiene su sede en el departamento de Felipe Varela, a 275 kilómetros de la capital provincial: allí no se registraron casos de COVID-19.
Esta semana, y con permiso de las autoridades, el club inició las prácticas rotando a los futbolistas, haciendo uso de la terminación de los números de sus DNI: de 0 a 4 y del 5 al 9, en días distintos y con no más de cinco jugadores.
Al respecto, el club riojano comunicó en sus redes sociales: “Se entrenará en grupos reducidos, respetando las distancia establecida y por terminación del DNI, al igual que el cuerpo técnico”.
Más allá de esta novedad en La Rioja, los planteles de todas las categorías del fútbol argentino continúan sin hacer prácticas colectivas y los trabajos se limitan a lo realizado por los futbolistas en sus casas, controlados de manera virtual por los preparadores físicos.
Por el momento no hay fechas ni plazos para la reanudación de la actividad oficial en el fútbol argentino ni en las competencias organizadas por Conmebol.
Fuente: Agencia de Noticias NA