Murió un hombre tras incendiarse su vivienda

La víctima fue identificada como Néstor Fabián Cousin (45). Fue hallado entre los escombros luego que apagaran el fuego.

30/05/2020 18:11

PÉRDIDA TOTAL. Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios trabajaron para extinguir el de la vivienda en San Martín.

 Un incendio que consumió por completo una vivienda, además se cobró la vida de un hombre de 45 años. El hecho se registró ayer por la tarde a unos 20 kilómetros de la zona urbana de San Martín.

El alerta fue dada por un efectivo policial que alrededor de las 18.40 circulaba por la ruta provincial 103 y alcanzó a divisar el foco ígneo a la distancia. De manera inmediata se comunicó con la comisaría y una patrulla se dirigió al lugar señalado. Al mismo momento fueron desplegados efectivos de la División Bomberos UR-II y Bomberos Voluntarios.

Luego de realizar las tareas pertinentes para sofocar el fuego, notaron que dentro de la estructura se encontraba el cuerpo calcinado de una persona, por lo que se presumía que podía ser el propietario. Las pericias iniciadas pudieron determinar que la víctima se llamaba Néstor Fabián Cousin.

El lugar fue preservado y luego intervino la División Criminalística con el fin de determinar posteriormente el origen del fuego. Esto sería clave en el caso, dado que servirá para descartar si fue un accidente o si se trató de un ataque a quien lo habitaba y a su morada.

De manera preventiva, los investigadores buscarán testimonios y familiares y allegados para conocer si el fallecido tenía alguna enemistad.

 

Incendio en local de químicos

Durante la tarde de ayer se desató otro incendio, pero en San Vicente. Un local comercial en el que se venden productos químicos, sufrió un siniestro que afectó prácticamente la totalidad del local ubicado en la calle Tejeda casi Avenida Dorrego.

El foco habría comenzado minutos después de las 18. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y se intenta determinar la causa de las llamas.