Se dice que…

... en los múltiples locros solidarios del 25 de mayo hubo muchos dirigentes políticos que “pasaron al lado de las ollas para las fotos, pero no revolvieron ni una vez para decir que ayudaron”, se quejaron en algunos grupos organizadores. “Fueron para la foto pensando en 2021 y, por suerte, muchos no se sacaron el barbijo”, bromearon en los grupos de Whatsapp.

28/05/2020 08:43

Se dice que... 28-5-20

… un nuevo nombre se sumó al lote de posibles directores de la Entidad Binacional Yacyretá: Ignacio Barrios Arrechea, hijo del exgobernador de Misiones y empresario de la industria de la madera. Durante la presidencia de CFK el joven tuvo participación en misiones comerciales en una de las cuales se tomó una selfie con la actual vicepresidenta de la Nación, muy comentada en las redes. Sin embargo, el empresario tendría vínculos amistosos con allegados a la familia Kirchner. Los anteriores en danza son Suzel Vaider (presidenta de ADEMI), Luis Lichowski (ministro de Industria) y Marcelo Bacigalupi (subsecretario de Obras Públicas).

… nuevamente se “filtraron” personas escondidas en un camión ingresado a Misiones por los puestos de control en los límites con la provincia de Corrientes, a cargo de la Policía se Seguridad Vial y Turística. Ayer, tras descartarse que los “polizones” estén contagiados de coronavirus, se anticipaba una dura reprimenda al jefe de la fuerza, Zenón Cabrera, por la imagen que se deteriora cuando se habla de “blindaje” y “mano dura” en los controles y se suman los “escondidos” en el transporte.

… el secretario de Energía, Sergio Lanziani, ya ni concurre a las coquetas oficinas porteñas y se habría refugiado en despachos de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) desde que recibió el reto del presidente Fernández.

… en el PAyS afirman que hay tentaciones del Gobierno provincial para llevarse al intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez y, al mismo tiempo, desmienten los rumores de pelea en el partido que están “inventando” por las redes sociales la gente de Luis Benítez y Valdir Dos Santos.

… el partido de “Cacho” Bárbaro consiguió que el delegado de ANSeS en San Vicente sea un dirigente de esa fuerza: Roberto Rockenbach, quien cumplía su mandato como concejal en ese municipio. Si bien pidió licencia en la banca, hay renovadores que podrían solicitar que renuncie, lo cual le impediría regresar al Concejo en caso de dejar el organismo nacional.

… tras el escándalo en Santa Cruz por una “fiesta de cumpleaños del poder durante la cuarentena”, en Oberá investigan un festejo similar el pasado sábado, en un multiespacio conocido, al que habrían asistido personas muy conocidas de la ciudad y de la provincia. Hay un intenso rastreo de redes sociales para ver si a alguno de los asistentes se le escapó algún “social” del presunto evento.

… por la visita de esta tarde del presidente Alberto Fernández, hubo que “frenar” a algunos intendentes que quisieron venir en grupo a realizar pedidos al mandatario. La cuarentena los obligaría a enviar carpetas y notas que se entregarían al visitante durante su estadía en Misiones.

… trabajadores del tren internacional que une Posadas con Encarnación (Paraguay) y que ahora podría sumar servicio provincial entre Garupá y Posadas, analizarían una protesta aún con el aislamiento obligatorio. Al parecer, el Grupo Z solamente les habría abonado el 25% del sueldo a un importante grupo, sin dar mayores precisiones respecto a cómo ni cuándo se les abonaría el restante monto de sus haberes.