Pidieron una contraprueba por COVID-19 para la médica del Madariaga

El Gobierno sostuvo que el resultado del primer hisopado fue “dudoso” y preventivamente la aisló al igual que a un grupo de profesionales que tuvieron contacto con ella. La paciente habló con PRIMERA EDICIÓN de su caso.

27/05/2020 21:31

Salud Pública ordenó una contraprueba por COVID-19 para la profesional médica que presta servicios en el Hospital Madariaga de esta ciudad. Consideró que el resultado del primer hisopado fue “dudoso”, pero lo trató como un caso positivo al decidir el aislamiento de la paciente y un grupo de 20 compañeros de trabajo que tuvieron contacto estrecho.

Oficialmente, en el parte epidemiológico de ayer, el Ministerio de Salud informó que Misiones seguía sin casos positivos de coronavirus en 24 días.

Este Diario pudo saber que se esperaban cerca de la medianoche los resultados de los test del personal del Madariaga.

A su vez, la médica confirmó a PRIMERA EDICIÓN que le realizaron un nuevo hisopado, luego de que tres funcionarios de Salud le dijeran que se trataba de un caso positivo sin nexo epidemiológico y sin los síntomas clásicos para la enfermedad.

 

Aislamiento domiciliario

En el Ministerio de Salud Pública no hubo funcionario que diera una versión oficial. Fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien aseguró a este Diario que la médica en su primer test por coronavirus analizado por el LACMI “arrojó un resultado dudoso aunque se lo trata como un caso positivo en el protocolo”.

En cuanto al estado de salud de la paciente, indicó que está “asintomática por el momento y en aislamiento en su domicilio, en tanto no manifieste algún síntoma de esta enfermedad”.

En materia de muestras tomadas para analizar la situación de Misiones, el funcionario aseguró que “se están haciendo test en varios lugares de la provincia”.

Además, el mandatario indicó que hasta el momento todas las muestras enviadas para laboratorio llegan de personas que están asintomáticas.

De acuerdo a los datos oficiales Salud Pública publicados en el último parte de vigilancia epidemiológica, la provincia sumó una nueva jornada sin nuevos pacientes con coronavirus. Por ahora, los positivos se mantienen en 25, con 24 personas recuperadas y un fallecido. Entre las novedades del reporte de ayer, detallaron que hubo un nuevo caso como desestimado, los cuales llegan a 86 en total.

Las personas que llegaron a la provincia y deben realizar el aislamiento domiciliario, por si presentan síntomas compatibles con COVID-19, están en el orden de las 2.333 y otras 2.854 ya finalizaron esta fase de seguimiento sanitario.