Sol y 22 de térmica, aliados para las caminatas permitidas a los mayores de 60

Con menos "timidez" que la semana pasada, este miércoles las costaneras Este y Oeste de Posadas se volvieron a poblar de caminantes.

27/05/2020 19:14

  • caminatas adultos mayores 27-05 (a)
  • caminatas adultos mayores 27-05 (b)
  • caminatas adultos mayores 27-05 (c)
  • caminatas adultos mayores 27-05 (d)
  • caminatas adultos mayores 27-05 (e)

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Policía de Misiones, un total de 1800 caminantes hicieron uso del permiso recreativo en la capital provincial.

Hay buen sol y caminar es necesario. Todo el mundo necesita salir a oxigenarse, estar bien física y mentalmente. Nada mejor que una caminata“, fue la cálida opinión de Coco Varela quien se mostró expectante por el anuncio sobre la reapertura de algunas actividades deportivas en Posadas, entre ellas el tenis.

“Salí el domingo, hoy, y algunas veces a la semana salgo a dar vueltas a la manzana para un respiro. La caminata es buena en todo sentido para todas las edades. Genera endorfinas y eso hace que nos sintamos bien. En mi caso, que practico tenis ya estoy sintiendo su falta”, enfatizó.

Irene Zunino (70) salió a recrearse por primera vez después de 70 días de aislamiento obligatorio. La mujer cursa una enfermedad crónica y por ese motivo sus familiares la estaban resguardando.

“No me dejaban ni acercarme al ascensor del departamento”, bromeó mientras tomó un descanso obligatorio después de un recorrido de varias cuadras.

Soy diabética y no solo no me dejaban salir sino que yo también me estaba cuidado, porque se de los riesgos y quiero vivir“, dijo con una sonrisa amplia.

María Teresa, otra ocasional caminante explicó: “Desde que autorizaron salí a recrearme todas las veces. Vivo cerca de la costanera y tenía arraigada la costumbre de la caminata. Poder volver a hacerlo fue una gran alegría“, señaló.

 

En distintos puntos de la provincia

Así las cosas, por segunda semana consecutiva las caminatas recreativas para adultos mayores de 60 años tuvieron lugar en Posadas, Eldorado, General Urquiza y Apóstoles.

En Eldorado los lugares habilitados para caminar fueron la Costanera, el sector peatonal del Autódromo, el Aeroclub, la pista atletismo municipal y circuitos urbanos designados. En esta localidad, la Unidad Regional III afectó a 22 policías quienes reportaron una baja concurrencia de caminantes.

En General Urquiza los paseos se desarrollaron con normalidad con mínima participación. Como es habitual, en Apóstoles, las caminatas de unas 100 personas se desarrollaron en el Parque Centenario. Este jueves continuarán las caminatas en Santo Pipó y Puerto Rico.