Proyectan la reapertura de Cataratas para el mes de septiembre

Si bien no hay nada concreto sobre la apertura del área, se cree que con la llegada de los vuelos, podría habilitarse también el ingreso. El Parque Nacional Iguazú podría autorizar, en una primera fase, el ingreso para 2000 personas por día.

27/05/2020 21:29

Es sabido que el turismo, y en gran parte por las Cataratas del Iguazú, es una eslabón fundamental para mover y reactivar la economía de la ciudad norteña. Y mientras Misiones trabaja en los protocolos de bioseguridad para la apertura del turismo interno, el Parque Nacional Iguazú no abriría sus puertas en esta primera fase. 

Esta reapertura podría proyectarse para el momento cuando se habiliten los límites interprovinciales y con la llegada de los vuelos al destino Iguazú. Si bien no hay una fecha concreta, se estudia que sea en el mes de septiembre.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, dijo al sitio LaVozDeCataratas que “estamos trabajando en el protocolo, con todas las empresas concesionarias del área, nos queda trabajar con los guías de turismo. Este protocolo se enviará a Buenos Aires en un solo documento para elevar a la administración de Parques, quienes son los que aprobarán o no. La idea es tener el protocolo listo y aprobado para luego esperar la apertura que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto. Esto no depende solamente de parques nacionales”.

Por otro lado, de habilitarse, pretenden que “en una primera fase ingresarán hasta 2.000 visitantes diarios y en la segunda fase ese número se duplicaría, no obstante todo está sujeto al comportamiento de los turistas y de la adaptación del personal a los protocolos de bioseguridad”, explicó Acosta.

Fuente: La Voz de Cataratas.