Las evidencias y los testimonios continúan la marcha en un sólo sentido: el joven de 18 años, hijo de la víctima fatal Faustina Antúnez (57) y Arnoldo Schoenfisch (59).
Ayer ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, el actual intendente de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szumkoski, hijo de la primera pareja de Faustina Antúnez, confirmó que las víctimas habían comentado días antes del ataque que el joven podría haberles robado dinero de sus cuentas bancarias luego de hurtarle una tarjeta de débito a su progenitora.
Ese monto, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, sería de 38 mil pesos, y los tickets de las extracciones del cajero automático de Liniers (que no posee cámara de seguridad) fueron hallados entre las pertenencias del presunto autor de la tentativa de homicidio de Arnoldo Schoenfisch y el matricidio de Antúnez.
El actual alcalde de Liniers declaró como testigo ayer en la instrucción del expediente. En el Juzgado de Eldorado, detalló el contexto de conflicto del joven y sus padres. Las constantes peleas y discusiones, siempre por exigencias de dinero y elementos de valor del sospechoso a sus padres habrían sido caldeadas durante los días previos al dramático desenlace cuando le quitaron al muchacho el teléfono celular y las llaves del cautriciclo.
Cabe señalar que, desde la mañana de aquel 14 de mayo hasta el sábado pasado (23), Arnoldo Schoenfisch se recuperó en el Hospital Madariaga del balazo en la cabeza.
Si bien se aguarda que pueda declarar como testigo clave, el exintendente mencionó a sus allegados que esa madrugada escuchó un estruendo (de bala calibre 38 que le atravesó la frente).
“Le dimos todo”
Tal como lo adelantó este Diario, a su familia les contó que de forma instintiva atinó a tocar al lado de la cama donde estaba su esposa. Sintió que no se movía. Fue en ese momento cuando se incorporó y pidió ayuda a su familia desde la ventana de la vivienda.
“Le dimos todo, pero si fue Pablito que pague por lo que hizo”, señaló refiriéndose al hijo que tuvo con Faustina.
Los primeros testimonios determinantes que recabó la investigación ya fueron judicializados la semana pasada y todos apuntaron el joven detenido.
El dato clave radicó en el cruce que tuvo el hijo de Faustina con su hermanastro en la comisaría y que quedó asentado en el expediente. Textualmente le recriminó: “¿Te diste cuenta de lo que hiciste? Mataste a tu mamá y tu papá”, a lo que el joven se limitó a responder: “Sí”.