jueves, marzo 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ordenamiento territorial: San Vicente identificará lotes que no tributan

27 mayo, 2020
NUEVA DISPOSICIÓN. El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del Ejecutivo de hacer un reordenamiento.

NUEVA DISPOSICIÓN. El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del Ejecutivo de hacer un reordenamiento.

NUEVA DISPOSICIÓN. El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del Ejecutivo de hacer un reordenamiento territorial.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la semana pasada la Ordenanza N° 41 que tiene como principal objetivo la “Identificación de asentamientos irregulares y sus habitantes”.

La propuesta la hizo al HCD el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de San Vicente, Miguel Ángel Lima. En sus considerandos la normativa expresa que “existe la necesidad de hacer un ordenamiento territorial del municipio e identificar los barrios y habitantes de las tierras irregulares”.

En su artículo 1 la Ordenanza dice que “rige para todas las fracciones de tierras que no se encuentren debidamente regularizadas, como propiedades sin fraccionamiento, tierras fiscales provinciales, propiedades municipales y otras irregulares que se encuentren en el ámbito del Municipio de San Vicente”.

 

Pérdidas económicas

La normativa hace mención sobre las pérdidas económicas que tiene el municipio porque esas tierras en situación irregular no tributan.

“La Municipalidad de San Vicente a su vez sufre un gran perjuicio económico debido a la imposibilidad de percibir tasas y/o contribuciones, por la no identificación de los habitantes de las tierras que no están debidamente regularizadas”.

La autoridad de aplicación de la nueva disposición queda en manos de la Secretaría de Planificación Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de San Vicente.

Pero antes el Ejecutivo municipal debe reglamentar la forma en que se va a hacer el censo y cuáles son los requisitos que deben tener los ocupantes de las tierras.

“El Departamento Ejecutivo Municipal va a establecer la reglamentación correspondiente, lo referente a los procedimientos y a la documentación y requisitos a presentar”.

Los ocupantes identificados serán responsables “de tributar la Tasa General de Inmueble bajo el mismo régimen que establece la Ordenanza Tributaria vigente. Cualquier cambio en la situación registrada deberá ser comunicado por el responsable ante el Departamento Ejecutivo Municipal, manteniendo la responsabilidad mientras ello no ocurra”, dice en otro artículo la normativa.

 

Ordenamiento

En varias oportunidades, distintas gestiones municipales trataron de hacer un ordenamiento territorial y no pudieron avanzar. La organización TECHO hizo un relevamiento en esta ciudad en el año 2016 y encontró por lo menos 26 asentamientos informales.

Según dicho relevamiento el 60 por ciento de esos asentamientos no tiene dos de los servicios básicos como ser energía eléctrica o agua potable, como así también tienen problemas con el permiso de la tenencia de tierras.

Se detectaron 2.159 familias que vivían en esta situación en la ciudad en ese entonces, la que en cuatro años pudo haberse modificado, es decir aumentado.

Tags: Ordenamiento territorialOrdenanzaSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

COVID-19: dos casos nuevos detectados en la UP N°1 de Corrientes

Next Post

“Los colegas empezaron a poner en condiciones sus lugares de trabajo”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas reglas para el sector yerbatero: el INYM reformó su esquema de control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así estará el tiempo en Misiones en los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruedas Libres: “La idea es que cualquiera que tenga bicicleta salga a compartir con nosotros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subirá fuerte la luz desde marzo: el subsidio nacional solo cubrirá 150 kWh

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores