Se dejaron picar por una viuda negra para tener superpoderes

Los pequeños, de 8, 10 y 12 años, tentaron al insecto para imitar al personaje del Hombre Araña. Durante cinco días sufrieron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores y sus vidas corrieron peligro. Ocurrió en una granja en Potosí, Bolivia.

24/05/2020 08:30

Queriendo imitar al superhéroe de cómics y cine, el Hombre Araña, tres niños provocaron que una viuda negra los pique porque creían que el ponzoñoso insecto les daría poderes.

Ocurrió cuando los pequeños, de 8, 10 y 12 años, salieron a alimentar a unas cabras en una granja rural de la región de Potosí, Bolivia, el 14 de mayo.

La historia recién se conoció en las últimas horas del viernes cuando las autoridades sanitarias del país dieron a conocer el parte diario que actualiza los casos del coronavirus en el país.

Los niños fueron picados y a los pocos minutos aparecieron los primeros síntomas. Un dolor intenso que los hacía llorar. Las medicinas no surtían efectos por lo que al día siguiente, el 15 de mayo, fueron remitidos a un hospital en donde quedaron en grave estado, informaron las autoridades.

Tenían dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores. Se les aplicó suero contra picaduras y mejoraron, afortunadamente. Cinco días después fueron dados de alta.

Las autoridades boliviana, además, dieron a conocer la historia para que los padres tengan cuidado y le inculquen los límites entre la realidad y la ficción a sus hijos.

Para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida”, dijo el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, según El Nuevo Herald.