jueves, marzo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lucas Gerhardt: “Las costas siempre son permeables”

22 mayo, 2020
VIEJOS TIEMPOS. Actualmente solamente el transporte de carga internacional está habilitado para cruzar las fronteras. Postales como esta tardarán en volver.

“La frontera es un colador” manifestó semanas atrás el intendente de El Soberbio y a partir de la confirmación del primer caso de coronavirus en la brasileña Porto Mauá, esa afirmación toma hoy aún más fuerza en el ánimo de los habitantes de Alba Posse .

En diálogo con Primera Plana, programa de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente Lucas Gerhardt, manifestó que el municipio ya venía realizando controles en la frontera: “Estamos trabajando desde el Ejecutivo de manera ardua todos los días, junto con las fuerzas que tenemos acá que son Gendarmería, Prefectura y Policía en sus cuatro divisiones”, sin embargo no dejó de remarcar que “obviamente como todos saben las costas siempre son permeables”.

Al ser consultado acerca de  si hay actividades habilitadas en la localidad y cuáles son, el alcalde comentó que “el puerto está cerrado, únicamente funciona lo que es carga de comercio exterior como dice el DNU presidencial, pero nosotros hacemos todos los controles protocolares“, por ejemplo “fumigamos con los bomberos voluntarios arriba de la balsa y cuando baja, el camionero pasa por una casilla donde se hace la desinfección”.

Sin embargo, en Alba Posse “todo lo que es comercio y turismo está cerrado” aseveró el funcionario.

En cuanto a la reacción de la gente ante la situación, manifestó que “obviamente debido a la cercanía que tenemos con Mauá se generó mucho miedo, hay como una psicosis en la gente”.

También comentó que apenas conocieron la confirmación del caso “me comuniqué con el intendente y el director del hospital de Mauá. Se trata de un joven de 21 años que había ido a Río de Janeiro y cuando volvió los padres le pidieron que se haga los estudios”, fue así que se conoció que el muchacho era positivo para coronavirus COVID-19, pero “es asintomático. Los padres dieron negativo, pero permanecen aislados junto a su hijo”, respetando todas las medidas de bloqueo y de seguridad que corresponden.

Con respecto a si en algún momento se evaluó la posibilidad de que el Ejército o alguna otra fuerza fuera a ayudarlos en la custodia de la frontera, Gerhardt reconoció que se ha hablado al respecto, pero resaltó que ellos cuentan con “dos fuerzas nacionales que nos ayudan a custodiarla, Prefectura que tiene su base en Santa Rita y Gendarmería que tiene su base en Alba Posse. Prácticamente mantenemos reuniones todas las semanas”.

Finalmente, el alcalde manifestó la preocupación de la zona porque “mucha gente se fue a trabajar a Brasil a frigoríficos y cosecha de frutas y hortalizas” motivo por el cual  recientemente se reunió con autoridades de El Soberbio, Aurora y Panambí con la idea de trabajar en conjunto en torno a este tema.

 

Caminatas

En otro tramo de la charla, Gerhardt dijo que a partir del domingo, Alba Posse comenzará con las caminatas recreativas. “Con todos los recaudos necesarios, las caminatas se realizarán según la terminación de los DNI. A la mañana, de 9 a 12, será el turno de los pares y a la tarde, de 14 a 17, los impares”. No están incluidos en esta oportunidad los adultos mayores.

Los espacios habilitados a tal fin serán a la vera de las rutas provinciales 103, 8, y 2 dependiendo de la ubicación de las distintas zonas del Municipio. Los menores de 16 años también podrán salir a caminar pero acompañados de un padre o tutor, el tiempo máximo será de una hora y media desde el lugar de residencia.

Las caminatas serán controladas por las autoridades a través de la aplicación Misiones Digital disponible en Play store. No se permitirá la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización en las zonas habilitadas para las caminatas recreativas.

Cada uno llevará su botella de agua, no pueden permanecer en un solo lugar por mucho tiempo, no se permite grupos de personas. Además se deberá mantener las distancias de 4 metros uno de otros, el uso del barbijo es obligatorio, llevar consigo el DNI, uso de repelentes también es recomendado para evitar contagios de dengue.

 

Tags: Alba PossecoronavirusFM 89.3Lucas GerhardtPorto Mauá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

EMSA habilitó reclamos en la página web

Next Post

“Las pandemias son producto del desprecio del hombre por la naturaleza”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Quiero irme en paz y dejar de sufrir”: una joven parapléjica recibirá eutanasia en España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a subir y ya rozan los $2.400 en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó 41 años por su identidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alquileres: “El costo de las expensas es un limitante absoluto” para los inquilinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUH en abril: cuánto cobrás con aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una fuga en acueducto que afecta el suministro de agua en la zona oeste de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores