F1: Ferrari trabaja en la mejora del modelo con el que correrá en Austria

Se trata del modelo SF1000 con el que Ferrari programa correr el Gran Premio de Fórmula 1 en julio próximo. La máquina, tendrá mejoras en la caja de cambios para la velocidad en curvas rápidas y sumará unos 15 caballos de fuerza.

22/05/2020 08:50

Así lo revelaron en Italia desde el departamento de Fórmula 1 de la fábrica que Ferrari tiene en la ciudad de Maranello, que volvió a abrir sus puertas.

“Los técnicos de Ferrari trabajarán en la caja de cambios del monoplaza para mejorar el comportamiento en curvas rápidas, y también en el motor. Y planean introducir una evolución en Austria con 15 caballos más que los proporcionados por la unidad 065/1”, señaló hoy la edición italiana de Motorsport.com.

El retorno de la actividad de la Fórmula 1 se confirmó para el 5 y el 12 de julio, con dos carreras en Austria, luego de la suspensión de las primeras ocho competencias de la actual temporada a causa de la pandemia de Coronavirus.

El período de cierre de fábricas impuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la emergencia sanitaria mundial finalizó hoy y Ferrari decidió reabrir su departamento de F1 ‘Gestione Sportiva’, y ya puede volver a trabajar en el desarrollo del SF1000.

En la pretemporada, ya se había anunciado que el equipo del “caballino rampante” había comenzado a trabajar en una evolución de su SF1000, “pero la pandemia interrumpió las tareas de evolución, que se reanudaron este jueves”, señala el portal italiano especializado en automovilismo.

Sin embargo, esta reapertura no significa que todos los empleados se reincorporarán a la fábrica de inmediato, ya que “el protocolo de seguridad con el que Ferrari volverá a trabajar reducirá la eficiencia del equipo en un 15%, pero ésta es la única forma posible de trabajar ahora sin poner en peligro la salud de los empleados”, concluye la publicación.

Fuente: Agencia de Noticias Télam