Se dice que…

... sorprendidos quedaron algunos funcionarios que hablaron o vieron al intendente de Iguazú, Claudio Filippa por el “bajón” que -a veces- lo llevaría hasta las lágrimas por el efecto de la pandemia en el principal destino turístico de Misiones.

21/05/2020 11:49

47Se dice que...

… el operativo de traslado de “varados” en distintas provincias hacia Misiones sigue provocando tensiones en las primeras líneas del Gabinete y algunas relaciones “irreconciliables”, dicen, en las segundas y terceras. Especialmente entre algunos habitantes de la “Rosadita” y del edificio de Junín y Tucumán de Posadas.

… el municipio de Eldorado habría comprado mercaderías en forma directa, justificando la urgencia de la pandemia, pero los remitos en la Municipalidad serían de un supermercado vinculado a un familiar directo de la esposa del intendente. “Además de la prensa y la imagen municipal, parece que decide otras cosas”, dijo un edil acerca de la Primera Dama comunal.

… Sergio Lanziani habría recibido otro reto del Presidente y del Jefe de Gabinete nacional para que no hable más en los medios de comunicación y deje de hacer política proselitista pensando en 2023. Le habrían pedido perfil bajo y “que se dedique a gestionar”. Desde entonces las redacciones dejaron de enviar gacetillas desde la Secretaría de Energía.

… el funcionario nacional, oriundo de Misiones, cedió a las presiones del lobby petrolero y benefició a las tres provincias productoras, fijando el precio del “barril criollo” en 45 dólares cuando en todo el mundo está a menos de la mitad en la moneda norteamericana, en perjuicio de los habitantes de todo el país que deberán pagar la nafta más cara para mantener las ganancias de ese grupo y destinando millonarios subsidios para sostener ese precio.

… titular de una fundación de la Zona Centro, donde encontraron a funcionario nacional durmiendo la siesta en la cuarentena, tendría contratos en muchos municipios como “gestora de necesidades” de intendentes en despachos porteños. Pero, como no consiguió nada todavía, de los casi veinte jefes comunales, ahora quedarían cuatro o cinco sosteniendo a la referente kirchnerista en la ciudad de Oberá. Cada contrato sería de unos 15 mil pesos cada uno. Además, en tiempos de crisis, también les vendería a las comunas ropa de trabajo. “No se puede negar que se las rebusca”, dijo un dirigente anti-K obereño.

… “Pichi” Perié, flamante titular de la UDAI Posadas de la ANSeS, defendió en una carta abierta sus papelones en las redes sociales. Después de publicar que la gente comía más asado con el IFE gracias al peronismo, recibiendo múltiples críticas y cargadas al punto de borrar la publicación. Ahora, habría vuelto a “meter la pata” publicando un número de teléfono supuestamente propio, para que la gente pueda hacer consultas en forma directa como estrategia de marketing. En realidad sería un chip recién comprado que no figura en la agenda de ninguno de los que lo tenía como contacto y que estaría a cargo de colaboradores del excandidato.

… entre los vecinos aledaños al arroyo Vicario, que fue noticia por la muerte de 450 kilos de peces del mismo, se mostraron muy molestos con el personal de Ecología y la comuna porque venían denunciando que desconocidos llegan a la ribera para tirar líquidos de los que se desconoce su origen, “sin controles ni seguimiento con las cámaras de seguridad” para encontrar a los responsables.

… un grupo de productores tabacaleros que se manifestó recientemente en las rutas protestando por los pagos pendientes y el precio del producto para este acopio, recibieron vía Whatsapp la notificación que no serán parte de la próxima zafra misionera. “Empezó la purga de las empresas y la Cooperativa porque quisimos hacer valer nuestros derechos”, comunicaron a sus colegas en redes sociales.