Los misioneros viven su sueño, también de modo virtual

Valentín Monzón y Sebastián Weremeczuk integran la preselección argentina U-19 de vóleibol y comparten charlas con players internacionales. Ambos son lo embajadores misioneros en este plantel albiceleste.

20/05/2020 17:55

Aunque el aislamiento fue la norma, el sueño deportivo de dos misioneros se mantuvo en pie durante la cuarentena. Se trata de Valentín Monzón (16) -foto- y Sebastián Weremczuk (16), quienes forman parte de la Preselección Argentina U-19 y, pese a todo, integran charlas con jugadores de jerarquía.

“El manager del equipo armó un grupo con los treinta jugadores, el técnico Pablo Rico, los profes y el coordinador de la Federación, vía Zoom. La idea es que, pese al parate, podamos seguir creciendo en base a la experiencia de otros jugadores”, sostuvo Monzón a EL DEPORTIVO.

Al respecto, el último jueves se produjo la primera entrevista entre los chicos y una de las figuras del vóleibol nacional, Luciano De Cecco, actual armador y capitán de la Selección Argentina de mayores, quien juega en Italia, considerada actualmente como la liga más fuerte del mundo en la disciplina.

“Fue una experiencia muy linda por todo lo que nos compartió, pero también porque tuvimos la posibilidad de hacerle preguntas. Yo, por las dudas, pasé cinco preguntas”, se ríe Valentín sobre las inquietudes, que fueron catalogadas por el entrenador Rico y, entonces, compartidas con De Cecco.

“Lo que más me interesaba a mí era lo técnico. Para mí, fue una doble alegría poder hablar con él, porque además juega de armador como yo”, contó el voleibolista oriundo de San Javier.

Justamente, desde esa localidad ribereña, Monzón siguió el encuentro con De Cecco. “Habló mucho de juego pero también de su trayectoria, de lo que es jugar un juego olímpico. La verdad es que me dejó una sensación muy buena. Lo que más rescato es lo técnico. Él nos dijo que cuando las cosas no están saliendo bien en un partido, acude a la resolución. Eso está bueno y voy a tratar de aplicarlo”, sintetizó Valentín.

Monzón participó junto a Weremczuk, el otro misionero, de esa primera charla motivacional organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), que no será la última. Sucede que, para mañana, el grupo se prepara para compartir la sesión en Zoom junto a Ezequiel Palacios, otro jugador de la Selección Argentina.

Por otra parte, con respecto a la situación sanitaria y el potencial regreso a los entrenamientos en Buenos Aires, Monzón contó que semanas atrás los chicos recibieron un mail del entrenador en el que les explicaban que queda mucho por esperar.

“No tenemos que hacernos ninguna expectativa en cuanto a eso, porque todo está complicado y no hay nada oficial por el momento”, reveló Valentín, quien reconoció que, más allá de todo, en San Javier, su terruño, “los vecinos son bastante responsables y se están cuidando. Ojalá todo esto pase muy pronto”.