Docentes de la EPET 12 hicieron camilla cápsula para el hospital

A pedido de la directora del Hospital de San Ignacio, Mirian Piriz, los profesores de la EPET 12 de la ciudad de las Ruinas diseñaron y desarrollaron una camilla cápsula para el traslado de los pacientes con coronavirus.

20/05/2020 21:02

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Docentes de la EPET 12 aceptaron el desafío para colaborar con el hospital de su localidad.

La camilla fue entregada este martes al nosocomio y será utilizada en la ambulancia. El equipo docente estuvo integrado por Herminia Rodríguez, Mónica Maggiolo, Bárbara Curvello, Ricardo Zayas, William Rivero y Sebastián Stempel.

“Al igual que en la producción de las máscaras faciales, no se convocó a los alumnos para no romper el aislamiento. Para poder hacer la camilla, pasamos la lista de materiales al hospital que nos suministró casi todos los elementos y los restantes nos donó la ferretería Vignoles, de nuestra localidad. Básicamente, se usaron caños PVC, plástico transparente, velcro”, contó el director suplente de la EPET 12, Félix Marchessini al diario PRIMERA EDICIÓN.

En el caso de las máscaras, las tres impresoras 3D que tiene la escuela fueron llevadas a las casas de los docentes y “recién después nos juntamos a ensamblar las partes en la escuela. Por un lado, la vicera plástica y por otro el acetato transparente”, contó el director.

Según recordó el docente, como no consiguieron acetato para las máscaras, hicieron una campaña de donación de placas radiográficas con los vecinos que les permitió producir 309 máscaras faciales.

“Entregamos una parte importante de la producción de las máscaras al Hospital de San Ignacio y también al Hospital de Gobernador Roca y un asilo de ancianos de esa localidad”, finalizó.