“Si no podemos hacer pesca embarcada, haremos de costa”

Oscar Bossi, presidente del Club Pira Pytá, le aseguró a EL DEPORTIVO que manejan todas las posibilidades para llevar adelante “Las 20 Horas de Pesca”. En caso de no poder hacerla embarcada, harían el tradicional torneo en el muelle del club. Presentaron protocolo para la navegación.

20/05/2020 09:12

UN SUEÑO. Hace poco más de dos meses el Pira Pytá inauguró un muelle de 80 metros de largo para sus socios.

A casi dos meses desde que se decretó la cuarentena y las disciplinas deportivas quedaron paralizadas, el Club de Náutica y Pesca Pira Pytá de esta ciudad ya va planificando el regreso de a las actividades. Para ello presentó un protocolo para volver al río y además evalúa todas las posibilidades para llevar adelante su mayor evento anual.

Las 20 Horas de Pesca Embarcada Variada y con Devolución es la competencia deportivas más importante de la entidad, pero debido a la situación que se está viviendo en el país y el mundo con la pandemia del coronavirus, los dirigentes de la entidad se ven obligados a manejar todas las opciones posibles para poder desarrollar el evento.

Teniendo en cuenta que la bajante del río Paraná es otro tema que preocupa, en caso de que la competencia no se pueda llevar a cabo en embarcaciones, el club evalúa desarrollarla en la costa. Para ello tendrá a disposición su muelle de 80 metros de largo, inaugurado el 29 de febrero.

“En todo este tiempo seguimos trabajando en las instalaciones y habrá una sorpresa grande para los socios. Es algo anhelado y querido por todos y esto que estamos haciendo ya está en la etapa final”.

“Las 20 Horas de Pesca, como todos saben, es un torneo que nos lleva entre 3 y 4 meses de organización y así, como siguen las cosas y si no nos dan los tiempos, estamos viendo otras posibilidades de llevar adelante esta fiesta de los pescadores”, le aseguró Oscar Bossi, presidente del club, a EL DEPORTIVO.

Y además agregó: “Tenemos un lindo muelle y si no podemos hacer pesca embarcada, que sea pesca de costa”.

Por supuesto que esta opción será como última medida ya que los dirigentes pretenden respetar las costumbres de este tradicional evento que todos los años atrae a pescadores de distintos puntos del país y también del exterior; pero claro está que la decisión la tendrán las autoridades provinciales.

Así como todas las instituciones deportivas de la provincia, el Pira Pytá también tiene sus puertas cerradas al público, pero el club presentó un protocolo para volver de a poco a la acción pero únicamente para la navegación, mientras que otras actividades tendrán que esperar.

“Nosotros presentamos un protocolo y ahora estamos a la espera de una decisión que pueda tomar ya sea el Gobierno nacional, Provincial o el Ministerio de Deportes, pero sabemos que este parate va para rato. Por lo pronto hablamos con Prefectura y presentamos un protocolo para la navegación. En unos días podríamos tener la habilitación y si es así, estarían autorizadas a circular dos personas y si la embarcación en más grande podrían ser un poco más”, aclaró Bossi.

Por otro lado, el Presidente de la entidad habló respecto a la bajante del río Paraná. “El tema de la bajante del río no nos afecta mucho porque estamos en una temporada baja porque es invierno. La playa no se usa mucho. Y en cuanto a la pesca, tenemos todos los torneos parados hasta que llegue una autorización para volver a las actividades. Mientras tanto estamos preparando el club para que la vuelta de los socios sea impecable”, adelantó.

Por último, Bossi resaltó que tiene preparada una “sorpresa” para los socios, el día que el club abra sus puertas.

“En todo este tiempo seguimos trabajando en las instalaciones y habrá una sorpresa grande para los socios. Es algo anhelado y querido por todos y esto que estamos haciendo ya está en la etapa final. Cuando reabramos las puertas del club, el socio se va llevar una muy grata sorpresa”, cerró el dirigente.