viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

COVID-19: Once muertos y récord diario con 438 casos nuevos en el país

19 mayo, 2020

Once personas murieron y 438 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual son 393 los decesos y 8.809 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

La cifra de 438 nuevos casos confirmados es la mas alta en la Argentina desde que se instaló esta enfermedad, ya que por primera vez pasó la barrera de los 400 infectados.

La cartera sanitaria notificó en su reporte vespertino que murieron seis hombres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 85, 74, 54 y 51 años; dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 81 y 66 y tres mujeres, dos en la provincia de Chaco de 63 y 74 años y una de 86 en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino indicó que murieron un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; al igual que una mujer fallecida, de 69.

De los 8.809 casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos contagiados confirmados, 157 son de la provincia de Buenos Aires, 224 de la Ciudad, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Río Negro, 6 de Santiago del Estero y 2 de Mendoza.

En tanto, hay 156 pacientes en terapia intensiva, mientras que 2.872 de los infectados recibieron el alta, lo que representa un 34 por ciento del total acumulado, 2.274 en forma definitiva.

La letalidad con relación a la totalidad de casos ascendía al 4,5 por ciento, mientras que los fallecimientos por coronavirus en la Argentina tienen una tasa de 8,4 cada millón de habitantes.

La edad promedio de los fallecidos es de 75 años y el 59,9 por ciento son varones.

En tanto, la tasa de infectados por Covid-19 era de 18,5 cada cien mil habitantes, afectando en un 50,9 por ciento a varones, con una edad media de 39 años, mientras que el 31 por ciento cuenta con cobertura estatal exclusiva.

La circulación comunitaria se produce en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontanas y Puerto Vilelas), en Ushuaia, en Río Negro (Catriel, Choele Choel, San Carlos de Bariloche y Cipolletti) y Córdoba capital.
Mientras, los casos de contagios en conglomerado se dan en la localidad neuquina de Loncopué.

En los últimos 14 días no se registraron contagios en las provincias de Misiones, Jujuy, San Luis, La Pampa y Chubut, mientras siguen sin casos positivos desde el inicio de la pandemia Formosa y Catamarca.

En tanto, por el momento se descartaron 82.123 casos, la gran mayoría por resultados en la red de 338 laboratorios desplegados en todo el territorio nacional.

En total, se llevaron a cabo 108.634 testeos, 2.805 en las últimas 24 horas, con un tasa que ascendía a 2.394 cada millón de habitantes y una positividad de 9.3 por ciento.

De los 8.809 casos, la Ciudad de Buenos Aires es la que más casos tiene con 3.566, luego le sigue la provincia de Buenos Aires, con 2.918, Chaco, con 625 y Córdoba, con 427.

Completan la nómina: Río Negro 331, Santa Fe 249, Tierra del Fuego 148, Neuquén 114, Mendoza 89, Corrientes 78, La Rioja 63, Santa Cruz 49, Tucumán 42, Entre Ríos 29, Misiones 25, Santiago del Estero 22, San Luis 11, Jujuy 5, La Pampa 5, Salta 5, Chubut 4 y San Juan 4.

En Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

 

Así está el mundo

En el plano internacional, el coronavirus continuó su fuerte avance en Chile, México, India y Sudáfrica pese a las cuarentenas, mientras que Brasil ya está tercero en número de contagios por detrás de Rusia, que hoy registró más de 9.000 y Estados Unidos, que superó los 1,5 millones.

Los brotes llegan luego de que gran parte de Asia y Europa y decenas de estados de Estados Unidos, entre ellos algunos muy afectados por el virus, como Nueva York, comenzaran a aliviar confinamientos y reanudar actividades productivas con medidas sanitarias para evitar una segunda ola de infecciones.

Los casos también aumentan en África cuyos 54 países confirmaron más de 88.000 infecciones , informó hoy el Centro para el Control de Enfermedades de África.

Algunos de los brotes más preocupantes han ocurrido en América Latina, donde ya hay más de 480.000 casos y más de 31.000 muertes. La peor situación es la de Brasil, que ayer se convirtió en el tercer país en cifra de casos, con más de 250.000, pese al bajo número de test realizados.

En Chile, el gobierno anunció hoy un nuevo récord diario de 31 muertes y 3.520 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, días después de poner en cuarentena total al Gran Santiago tras varias jornadas de récord de nuevos casos y decesos posteriores a una reanudación gradual de actividades económicas.

A nivel global, la cifra de casos de coronavirus supera los 4,8 millones y las muertes, las 319.000, según la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Télam-NA.

Tags: ArgentinaCoronavirus Covid-19Ministerio de Salud de la Nación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Adultos mayores tendrán su caminata recreativa este miércoles en Posadas

Next Post

Coronavirus: alarma por brotes en América Latina, África e India

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores