La SRT presentó la ventanilla electrónica

La SRT puso en marcha la Mesa de Entradas Virtual (MEV) como medio de interacción con la comunidad en general que permite iniciar trámites laborales y presentaciones a diferentes áreas del organismo a través de la plataforma “e-Servicios-SRT”.


19/05/2020 07:05

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aprobó  este martes mediante la Resolución 44/20, la implementación de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) disponible las 24 horas y los 365 días del año.

La SRT puso en marcha la MEV como medio de interacción con la comunidad en general que permite iniciar trámites laborales y presentaciones a diferentes áreas del organismo mediante el sistema de ventanilla electrónica a través de la plataforma “e-Servicios-SRT” donde sólo se necesita contar con CUIL/CUIT y clave fiscal.

A través de esta mesa se canalizarán también, aquellas presentaciones que habitualmente y en forma presencial se efectuaban en la sede de la SRT de Sarmiento 1962 Planta Baja, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el propósito de brindar un servicio online a la ciudadanía frente a las medidas de distanciamiento social como consecuencia de la situación epidemiológica producto del Coronavirus, se ampliaron los servicios de atención al público a través de canales remotos.

Tres trámites a escena
En principio, ya se encuentra habilitado en esta plataforma tres trámites laborales: Reconocimiento de enfermedad profesional del Coronavirus COVID-19, Divergencia en el alta y Divergencia en las prestaciones. El resto de los trámites laborales se irán incorporando de manera paulatina.

Presentaciones diversas
Además, también se pueden realizar diversas presentaciones en expedientes laborales que ya se encuentren en curso: presentación de pruebas; de alegatos; aclaratoria, rectificatoria y apelación de un dictamen médico; apelación de una Disposición del Servicio de Homologación; presentación de documentación por requerimiento de las Comisiones Médicas (CM) y presentación de Historia Clínica.

Asimismo se podrá solicitar: nuevo turno para nueva audiencia o estudio médico; la continuidad del trámite médico; pronto despacho; pronto despacho al Servicio de Homologación; traslado de expediente a otra CM; desarchivo y archivo de un expediente; visado de estudios preocupacionales; informar cambio de domicilio y alta o baja de un apoderado.

En caso de no contar con clave fiscal se pueden realizar trámites de Solicitud de reconocimiento de enfermedad profesional del Coronavirus COVID-19, Divergencia en el alta y Divergencia en las prestaciones mediante Trámites a Distancia (TAD).

Para tener en cuenta

Más información sobre la modalidad de tramitación vía TAD, https://www.argentina.gob.ar/noticias/requisitos-para-iniciar-los-tramites-virtualesTutorial Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=n0mpLwOo4B4&feature=emb_title