En España, podrán entrenar en grupos de hasta 10 jugadores

El fútbol español ingresará mañana lunes en la fase 3 del protocolo para la vuelta de la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus, lo que supone la posibilidad de que los equipos realicen entrenamientos en campo con grupos de hasta diez jugadores.

17/05/2020 22:14

A partir del lunes, los equipos españoles podrán entrenarse en grupos de hasta 10 jugadores.

La medida dispuesta pone en pie de igualdad a todos los clubes de LaLiga española ya que hasta el viernes pasado equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o el Espanyol, por citar a algunos, sólo podían permitir los entrenamientos individuales; en cambio planteles como el de la Real Sociedad o el Athletic Bilbao ya podían entrenar en forma grupal desde hace una semana, señala el diario Sport.

El plantel de Barcelona, liderado por el argentino Lionel Messi, retomará este lunes las prácticas bajo el mando del director técnico Quique Setien en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de San Juan Despi.

El torneo español, que tiene como líder al conjunto catalán, con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, fue interrumpido el lunes 9 de marzo después de completarse la 27ta. fecha.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.