La lista de unidad contó con el aval de 23 federaciones provinciales. Galeote, presidente de la Federación Sanjuanina y tesorero de la FeVA, será el presidente durante los próximos cuatro años en la continuidad de una gestión que lleva ocho años. El ex titular de la FeVA en los últimos dos períodos, el marplatense Gutiérrez, ocupará desde ahora el cargo de vicepresidente 4to.
En 2019, los jugadores y jugadoras del seleccionado nacional y los clubes argentinos iniciaron un reclamo a la FeVA y en especial a la figura de Gutiérrez, a quien recriminaban el aumento del arancel para los pases internacionales, una deuda económica por premios con Las Panteras y el trato recibido, entre otras cosas. En el conflicto medió el Comité Olímpico Argentino (COA).
Por otro lado, muchas voleibolistas crearon el Colectivo Doble Cambio, para empezar a luchar por la igualdad de derechos en un deporte en el que las jugadoras federadas duplican en número a los hombres (20.520 mujeres y 10.146 varones) y la liga femenina es amateur.
Hay pocas mujeres dirigentas en las Federaciones provinciales de vóleibol, que deberían impulsar a los puestos de toma de decisiones a nivel nacional. En muchas de ellas ni siquiera se tiene en cuenta la posibilidad de abrir secretarías o espacios de debate sobre cuestiones de género. Entre los 26 puestos del Consejo Directivo que acaba de renovar autoridades hay solamente seis para mujeres: Celia Montaruli, de Mendoza, como prosecretaria; Zulema Gentile, de Formosa, prosecretaria de actas; y otras cuatro vocalías suplentes.
El Consejo Directivo entrante, según informó la FeVA, mantendrá los diferentes cargos para los representantes de las distintas Federaciones, como así también el espacio que tiene la Asociación de Clubes ACLAV (vicepresidencia séptima), jugadores, técnicos y arbitraje (vocales 6, 7 y 8).