En tiempos de aislamiento todas las escuelas se reinventan para seguir con sus tareas y clases, pero cada una de ellas enfocadas en que los alumnos se formen y aprendan. En este sentido ayer comenzó el ciclo lectivo, de manera online, de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano.
La directora y profesora Laura Romero comentó que con un total de 220 inscriptos; 133 en la carrera de clásicos y 87 en la de folclore comenzaron el ciclo para ambas.
“Las clases se darán a través de distintas plataformas, Classroom y de Zoom en los mismos horarios en los que estaban establecidos para el año y en los mismos términos. Sólo que las clases se darán con contenidos adecuados a esta nueva metodología” aclaró.
Sobre la nueva forma de dictar clases online Romero destacó el esfuerzo de todos los profesores que tuvieron que adecuarse a este tiempo, “primero se hizo una capacitación: de cómo dar clases a distancia y cómo manejar las aplicaciones y la tecnología, teniendo en cuenta que no estábamos preparados para esta realidad que nos tocó enfrentar” reconoció la directora.
Para inscribirse podrán ingresar a www.posadas.gov.ar.