Corrientes: dos penitenciarios heridos en cárcel con coronavirus

Tras una revuelta se registraron disparos desde el interior de la Unidad Penal 1 y hubo dos penitenciarios heridos. La situación fue controlada, informaron fuentes oficiales.

12/05/2020 09:10

Al menos dos penitenciarios resultaron heridos en el marco de una protesta que realizaban presos de la Unidad Penal número 1 de Corrientes, tras la confirmación de 23 casos de coronavirus en el interior del establecimiento.

Además, ya entrada la noche se  escucharon disparos y corridas  en el interior e inmediaciones de la zona. También se observó la llegada de los grupos especiales de la Policía de Corrientes.

Salvador González Nadal, director ejecutivo del Hospital Escuela confirmó a Radio Sudamericana que “no ingresó ningún interno herido por el momento”. Sí confirmó que llegaron dos penitenciarios con heridas leves, cortes y golpes.

Todo se inició en las últimas horas de la tarde del lunes cuando un preso llamado Diego Cáceres, apodado “El Diablo”, quien es oriundo de Santo Tomé y cumple una pena por “robo calificado“, subió a una de las torres del penal y reclamó hablar con funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial.

Cáceres reclamaba hisopados para todos los internos, que se prohiba el ingreso y egreso de todas las personal del penal y que se agilicen los trámites judiciales, informó el sitio del diario El Litoral.

Si bien se decía que el preso que estaba subido a la torre pedía su libertad, la jueza de Ejecución de Condenas, María Teresa Sacarías aclaró que “no tiene iniciado ningún tipo de pedido”.

Alrededor de las 20.30, Cáceres fue bajado de los techos en un operativo en el que fueron utilizados gases lacrimógenos.

Al mismo tiempo, un grupo de internos intentó tomar la guardia y dos penitenciarios resultaron heridos.

Los incidentes se produjeron en tres pabellones del penal y durante horas posteriores continuaba la tensión.

Fuente: NA